close
ABC.es

Uber despide a 435 de sus equipos de ingenieros y diseñadores

Uber despide a 435 de sus equipos de ingenieros y



Uber, que lucha por convencer a los mercados financieros de su capacidad de ganar dineros desde que ingresó en Wall Street en mayo, ha despedido a 435 empleados del departamento de ingenieros y diseño, según ha indicado el grupo americano, y ha adelantado TechCrunch.

En concreto, la empresa de alquiler de coches con conductor, va a despedir a 170 ingenieros y a 265 empleados de su equipo de diseño. En total, estos despidos representan el 8% de sus trabajadores de ambos departamentos en todo el mundo.

«Nuestro objetivo con este cambio es redefinir y mejorar nuestro modo de trabajar. Nuestra prioridad absoluta y nuestra responsabilidad es poner el listón alto en rendimiento y flexibilidad», ha indicado un portavoz de Uber.

«A pesar de que esta decisión de dolorosa a corto plazo, particularmente por aquellos que están directamente afectados, nosotros pensamos que esto fortalecerá nuestra organización, que continuará contratando a los mejores talentos del mundo», agregó el portavoz. En la actualidad, Uber cuenta con más de 27.000 trabajadores en todo el mundo.

A pesar de ello, en julio, el gigante californiano recortó 400 empleos en su departamento de marketing, un tercio del personal de este departamento con el objetivo de reducir costos.

Desde su entrada en Wall Street en primavera, Uber, que gasta mucho pero aun no es rentable, multiplica las decepciones entre los mercados financieros.

Además, a principios de agosto, el grupo anunció pérdidas récord de más de cinco mil millones de dólares en el segundo trimestre de 2019 y un crecimiento más lento.



Source link : https://www.abc.es/economia/abci-uber-despide-435-equipos-ingenieros-y-disenadores-201909111259_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2019-09-11 10:59:23

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es