close
ABC.es

Los precios repuntan en julio hasta el 0,5% por la evolución de los alimentos y las bebidas no alcohólicas

Los precios repuntan en julio hasta el 0,5% por la evolución de los alimentos y las bebidas no alcohólicas



Los precios han repuntado ligeramente en julio de 2019 hasta el 0,5%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE. En el caso de confirmarse esta cifra, supondría el aumento de una décima en su tasa anual, ya que en el mes de junio esta variación fue del 0,4%. Desde Estadística han atribuido este comportamiento a la evolución de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, que han bajado este mes en menor medida que hace un año.
Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPCA se ha situado en julio en el 0,7%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA aumentaría una décima respecto al mes anterior.
Si tomamos el punto de vista intermensual, los precios de consumo han registrado en el sexto mes del año una tasa del –0,6% respecto al mes de junio. Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del IPCA se ha situado en julio en el –1,1%.



Source link : https://www.abc.es/economia/abci-precios-repuntan-julio-hasta-05-por-ciento-evolucion-alimentos-y-bebidas-no-alcoholicas-201907290906_noticia.html

Author : (ABC)

Publish date : 2019-07-29 07:06:01

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es