close
ABC.es

Una chica de 19 años fue encontrada en «estado de perturbación» en su propia casa donde estuvo presa

Una chica de 19 años fue encontrada en «estado de



En Tenterden, un pueblo cerca de la ciudad de Kent (Reino Unido), una joven británica de 19 años fue encontrada en su propia casa luego de haber permanecido diez años bajo la condición de «desaparecida».

De acuerdo al medio local The Sun, la chica, cuya identidad no se ha dado a conocer, fue hallada en «estado de perturbación» en su propia casa: había permanecido dentro de su hogar desde los nueve años, sin que sus padres le permitieran salir ni siquiera al patio.

Según manifestaron las autoridades, cuando era niña, a los nueve años de edad, había dejado repentinamente de ir al colegio, ya que sus padres expresaron su deseo de «educarla ellos mismos» debido a una supuesta «discapacidad» que le impedía estudiar en el aula de clase al igual que el resto de sus compañeros.

La información fue comunicada principalmente por el medio local Kent Online, que según los informes ningún vecino supo el paradero de la adolescente durante diez años. Posteriorente al hallazgo, los padres fueron detenidos, bajo la acusación de negligencia en la crianza de su hija. Pese a que continuarán bajo investigación, los progenitores pudieron salir esta mañana en libertad bajo el pago de fianza.

Los agentes han subrayado en un comunicado de prensa que seguirán con la búsqueda de saber por qué el centro educativo no denunció en su momento la supuesta desaparición de la niña. «La niña estaba en un estado de angustia cuando fue encontrada y fue atendida. Ella está recibiendo ayuda física y psiquiátrica. Pero se hacen muchas preguntas sobre cómo unos padres fuesen capaz de hacer esto a su propia hija » declaró un portavoz de la policía ante los medios locales.

Se detalla que la adolescente no había sido sometida a ninguna revisión médica u odontológica en el transcurso de su cautividad y que ahora se encuentra bajo el cuidado de psicólogos y psiquiatras.



Source link : https://www.abc.es/internacional/abci-chica-19-anos-encontrada-estado-perturbacion-propia-casa-donde-estuvo-presa-201908281919_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2019-08-28 17:19:54

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es