close
ABC.es

El régimen de Maduro allana la casa del embajador de venezolano en EE.UU.

El régimen de Maduro allana la casa del embajador de



El embajador venezolano en Estados Unidos, Carlos Vecchio, ha denunciado este viernes que su residencia en Caracas fue allanada esta semana por enviados del régimen de Nicolás Maduro. Vecchio, representante diplomático nombrado por la opositora Asamblea Nacional y reconocido por la Casa Blanca, ya denunció en mayo que el régimen expropió y militarizó unos campos de cultivo que su padre tenía en su estado natal, Monagas.

«Ayer el régimen allanó mi casa en Caracas. Pocos meses atrás se metieron con mi familia en Caripe. El régimen solo sabe de represión. Estos ataques nos dan más fuerza para seguir hasta lograr la libertad de Venezuela», denunció Vecchio este viernes en su cuenta de la red social Twitter. Veterano opositor afiliado al partido Voluntad Popular, en cuya fundación participó, Vecchio vive en el exilio forzado con su familia desde 2014.

Ayer el régimen allanó mi casa en Caracas. Pocos meses atrás se metieron con mi familia en Caripe. El régimen solo sabe d represión.Estos ataques nos dan más fuerza para seguir hasta lograr la libertad d Venezuela— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio)

September 6, 2019 Vecchio fue nombrado embajador por la Asamblea Nacional en enero, después de que Juan Guaidó jurara el cargo de presidente encargado. Donald Trump recibió sus credenciales en persona en la Casa Blanca en abril. Y a pesar de que unos activistas a favor de Maduro intentaron impedirlo con sentadas y protestas, Vecchio y su equipo tomaron posesión de la embajada venezolana en Washington un mes después.

El chavismo retiró toda su misión diplomática de EE.UU. después de que la Casa Blanca reconociera a Guaidó como presidente interino de Venezuela. Maduro también se retiró del consejo permanente de la Organización de Estados Americanos, donde hoy se sienta un enviado de los opositores venezolanos, el embajador Gustavo Tarre. Tanto la Casa Blanca como el Capitolio han recibido a Vecchio y le reconocen como representante legitimo de Venezuela en EE.UU.

Paralelamente, el acoso del régimen contra Vecchio se ha redoblado en los pasados meses. En mayo, el embajador denunció la ocupación militar de unos campos que su padre cultiva en la localidad de Caripe, donde reside la familia. «El régimen de Maduro impide que mi padre de 80 años pueda seguir sembrando hortalizas en Caripe, en terrenos que pertenecen a 5 hermanos y 13 primos, algo que se ha hecho por 3 generaciones. Le digo a Nicolás Maduro: métanse conmigo, pero no con mi familia», dijo entonces Vecchio.



Source link : https://www.abc.es/internacional/abci-regimen-maduro-allana-casa-embajador-venezolano-eeuu-201909061751_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2019-09-06 15:51:20

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es