close
ABC.es

Alcoy llora la muerte de Camilo Sesto, el «embajador» que ha conectado con muchas generaciones

Alcoy llora la muerte de Camilo Sesto, el «embajador» que



«Nunca me he cansado de decirlo: mi corazón es de Alcoy». Con estas palabras se dirigió hace tres años Camilo Sesto al millar de personas que abarrotaban el teatro de la localidad alicantina, la noche que recibió la Medalla de Oro y la distinción de Hijo Predilecto de su ciudad natal.

«Cuando me preguntaban de dónde era, yo siempre decía: alcoyano de pura cepa», afirmaba Sesto en noviembre de 2016. El cantante ha fallecido este domingo en Madrid, a los 72 años, como consecuencia de un fallo renal.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha asegurado que ha sido el «alcoyano más universal y autor de tantas canciones que forman parte de nuestra vida».

En las redes sociales, Francés ha anunciado que el Ayuntamiento de Alcoy va a decretar dos días de luto oficial por la muerte de esta figura tan importante en la música española, que da nombre a unas de las calles de esta ciudad alicantina, la Alameda Camilo Sesto.

Alcoy llora hoy la muerte de Camilo Sesto, el alcoyano más universal y autor de tantas canciones que forman parte de nuestra vida. Hijo predilecto y medalla de oro, su nombre se perpetúa en #Alcoi en La Almeda Camilo Sesto. Decretamos dos días de luto oficial #camilosesto pic.twitter.com/FmYZEO3pKu— Toni Francés (@tonifrancesp)

September 8, 2019 «Nos ha dejado nuestro artista más internacional y el mejor embajador de Alcoy. No ha habido otro como él que haya conectado con tantas generaciones», ha subrayado en declaraciones a EFE.

Para el alcalde, se trata de «un artista total y global» cuyas canciones son universales y millones de españoles «las han hecho suyas», por lo que es una «pérdida tremenda».

Los dos días de luto conlleva que las banderas ondeen a media asta durante 48 horas y que el ayuntamiento haga próximamente una declaración institucional de pésame.

El alcalde ha manifestado que está a la espera de lo que decida la familia de Camilo Sesto para saber si tienen previsto incinerarlo o enterrarlo en Alcoy, y ha recalcado que el ayuntamiento esta «a disposición» de los allegados para colaborar en lo que determinen.

La localidad alicantina se ha volcado siempre con el intérprete. Tanto es así, que hace unos años se pudo en marcha una ruta por el centro histórico
que permite conocer la vida y la obra de Camilo Blanes basándose en los textos de cinco de sus canciones.

Ha mort l’artista internacional, medalla d’or i fill predilecte de la ciutat, Camilo Blanes Cortés, més conegut pel nom artístic, Camilo Sesto. L’ajuntament d’Alcoi ha decretat dos dies de dol oficial.#Alcoi #Alcoy pic.twitter.com/ZCNRTTDe2x— Ajuntament d’Alcoi (@AjuntamentAlcoi)

September 8, 2019



Source link : https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-alcoy-llora-muerte-camilo-sesto-embajador-conectado-muchas-generaciones-201909081235_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2019-09-08 10:35:53

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es