close
ABC.es

Políticos, artistas y España entera dan el último adiós a Camilo Sesto

Políticos, artistas y España entera dan el último adiós a



La triste noticia ha llegado a España a primera hora de la mañana de este domingo, cuando la mañana todavía no había despuntado. Camilo Sesto, según se ha informado a través de su cuenta de Twitter (y tal y como han confirmado sus familiares después), nos ha dejado. Ha fallecido tras más de medio siglo de vida dedicado a la música.

A partir de entonces, han sido muchos los personajes que han desfilado a través de las redes sociales para darle lo que, tradicionalmente, conocemos como el último adiós. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha convertido en uno de los primeros en lamentar este suceso a través de su cuenta personal de Twitter

En su perfil, Sánchez ha publicado una foto de Camilo Sesto y ha escrito que «con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales». «España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto. Mi abrazo a su familia y al mundo de la música. Sus melodías serán siempre parte de nuestra memoria», ha añadido.

Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto.

Mi abrazo a su familia y al mundo de la música. Sus melodías serán siempre parte de nuestra memoria. pic.twitter.com/mqY0OEJHR6— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon)

8 de septiembre de 2019Tampoco ha faltado a esta cita el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. En su cuenta de Twitter, el político ha compartido un vídeo en el que se puede disfrutar una de las canciones del mítico artista español.

«Qué noticia tan triste el fallecimiento de Camilo Sesto, uno de nuestros cantantes más populares, exitosos y universales. Envío mi más sentido pésame a su familia, amigos y a todo el mundo de la música española. Siempre nos quedará su arte. Descanse en paz», ha señalado.

Qué noticia tan triste el fallecimiento de Camilo Sesto, uno de nuestros cantantes más populares, exitosos y universales. Envío mi más sentido pésame a su familia, amigos y a todo el mundo de la música española. Siempre nos quedará su arte. Descanse en paz.pic.twitter.com/eC2o9ph8qk— Albert Rivera (@Albert_Rivera)

8 de septiembre de 2019El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado también la muerte del cantante, a la par que ha destacado que su legado musical «perdurará siempre». «Mi pésame a los seres queridos de Camilo Sesto, autor de grandes éxitos en España y América Latina. Su legado musical perdurará siempre. Descanse en paz», ha escrito en una publicación de Twitter.



Source link : https://www.abc.es/cultura/musica/abci-politicos-artistas-y-espana-entera-ultimo-adios-camilo-sesto-201909080929_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2019-09-08 07:29:37

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es