close
ABC.es

El TSJC mantiene el juicio a Torra por desobediencia para los días 25 y 26 y rechaza su recurso de reposición

El TSJC mantiene el juicio a Torra por desobediencia para



El letrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha desestimado este martes el recurso presentado por Quim Torra, presidente de la Generalitat, contra la diligencia que acuerda el inicio de la fase oral de su juicio por posible desobediencia para los próximos 25 y 26 de septiembre.
En una decisión conocida hoy, la Sala Civil y Penal del TSJC ha recordado a Torra que para los días previstos de su juicio -por desobedecer a la Junta Electoral Central- y durante toda esa misma semana no tiene previsto nada en su agenda, por lo que nada le impide presentarse al juicio.
El letrado de la Administración de Justicia del TSJC ha señalado en su escrito que ha consultado la agenda del presidente de la Generalitat para tomar la decisión: «No tenía ni tiene programada ninguna actividad». Y tampoco la defensa de Torra ha demostrado actividad alguna para esos días.
Torra denunció la semana pasada que las «prisas» del TSJC para juzgarle le había hecho incurrir, en su opinión, en un «error procesal», ante lo cual Fiscalía pidió que se mantuviera la fecha del juicio porque el presidente autonómico no había concretado ninguna causa de «fuerza mayor» que impida su presencia en el juzgado los días señalados.
Además, en declaraciones a un diario local, Torra abrió la puerta a no presentarse ante la petición del tribunal que le está juzgando por presuntamente desobedecer a la JEC en las pasadas elecciones cuando se le requirió que eliminase del espacio público elementos partidistas como los símbolos amarillos de los partidos independentistas y una pancarta en el balcón del Palacio de la Generalitat.



Source link : https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-tsjc-mantiene-juicio-torra-desobediencia-para-dias-25-y-26-y-rechaza-recurso-reposicion-201909101255_noticia.html

Author : (ABC)

Publish date : 2019-09-10 10:55:22

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es