close
ABC.es

Así funcionan las pistolas «táser» que tendrá la Policía Municipal en Madrid

Así funcionan las pistolas «táser» que tendrá la Policía Municipal



El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado hoy que dotará a la Policía Municipal de pistolas «táser». Este tipo de armas están prohibidas en nuestro país, a excepción de las que están en manos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El Ayuntamiento prevé destinar 500.000 euros en la adquisición de 200 equipos que se repartirán entre las 22 unidades de la Policía Municipal de distrito y algunas unidades especiales como las UAS o la Unidad de Medio Ambiente. Los agentes serán instruidos para su empleo y deberán superar un capacitación específica. El precio por unidad supera los 2.000 euros, ya que cuentan con una cámara de visionado y grabación para registrar todas las intervenciones. Los equipos estarán instalados en los vehículos policiales.

Pero, ¿c
ómo funciona una pistola «táser»? El objetivo es inmovilizar a la persona contra la que dispara el agente para proceder a su detención de una forma más segura. El disparo imita las señales nerviosas idénticas a las emitidas por nuestro sistema nervioso, de modo que desestabiliza la actividad muscular de quien percibe la descarga, causando la paralización momentánea y evitando la muerte.

El potencial de letalidad de este tipo de pistolas no está en el número de voltios que emitan, sino en la intensidad de la descarga, que en el modelo «táser» no supera los 2,1 miliamperios. La barrera médica para calificarlas de letales está muy lejos: 75 miliamperios.



Source link : https://www.abc.es/espana/madrid/abci-funcionan-pistolas-taser-tendra-policia-municipal-madrid-201909241735_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2019-09-24 15:35:44

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://www.chaussures.biz/   https://www.jouet-discount.info/   https://www.trumpshop.biz   https://lingeries-sexy.com   https://saintvalentin.biz   https://www.lemondemerveilleuxdesbebes.com/   https://www.euronewsweek.net   https://www.maquillages.info/   https://chaussuresdefootball.fr   https://www.relink.biz/