close
ABC.es

Ingresa en prisión el hombre que acuchilló mortalmente en Mallorca a la mujer con la que convivía

Ingresa en prisión el hombre que acuchilló mortalmente en Mallorca



La magistrada de guardia de los Juzgados de Manacor ha decretado este martes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Celestino R., de nacionalidad española y 59 años de edad, por presuntamente haber acuchillado mortalmente a la mujer con la que convivía en el municipio mallorquín de Ses Salines, Ika Hoffmann, de nacionalidad alemana y de la misma edad. El crimen tuvo lugar el pasado domingo. La juez atribuye al sospechoso, que se ha negado a declarar ante la magistrada, un presunto delito de asesinato.

Como se ha indicado, el homicidio tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, en el domicilio que actualmente compartían ambos, en el número 14 de la avenida Primavera de la localidad mallorquina de la Colònia de Sant Jordi, ubicada en el municipio de Ses Salines. Esa noche, en torno a las seis de la madrugada, se habría iniciado una discusión entre el presunto asesino y la víctima por razones que aún se están investigando. Poco después, el hombre habría cogido un cuchillo y habría apuñalado a la mujer, provocándole cinco heridas de extrema gravedad en el tórax y en el abdomen.

Los gritos de la mujer alertaron a un vecino, que avisó al 112. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato efectivos de la Policía Local de Ses Salines y de la Guardia Civil, así como sanitarios del 061. A su llegada, los facultativos comprobaron que la mujer había sufrido una gran hemorragia por las heridas recibidas. Por ello, a pesar de las maniobras de reanimación llevadas a cabo en el mismo lugar de los hechos, la mujer finalmente falleció, ya que sus lesiones eran incompatibles con la vida. Por su parte, el presunto homicida fue detenido por la Guardia Civil en el interior de la casa.

Primeras hipótesis del caso
Las primeras hipótesis apuntaban a que Ika y Celestino R. eran pareja, si bien en estos momentos todavía no está claro si efectivamente mantenían una relación sentimental o eran sólo amigos, ya que hay testimonios de vecinos y conocidos tanto en un sentido como en otro. Al parecer, ambos habrían entrado en contacto hacía sólo unos dos meses, a raíz de ser simpatizantes de una asociación animalista local y amantes de los gatos. De hecho, en el piso que la pareja compartía actualmente había varios gatos y un perro.

Una de las hipótesis aún en estudio apunta a que la mujer habría acogido al hombre en su casa hace algo menos de dos meses, por razones solidarias, ya que el ahora encarcelado carecía en ese momento de un lugar en el que vivir y no tenía además una situación económica estable. Los amigos y conocidos de Ika han destacado en estos últimos días el carácter afable y caritativo de la mujer, que residía en el citado piso de la Colònia de Sant Jordi desde hacía unos siete años. Se sabe también que era viuda y tenía dos hijas.

Por lo que respecta a Celestino R., vivía en Ses Salines desde hacía unos ocho años. Desde hacía tiempo carecía de un trabajo fijo, por lo que su situación económica era a menudo precaria. Al parecer, en alguna ocasión incluso había sido acogido temporalmente por algún vecino, dada su habitual falta de recursos, que le obligaba a pernoctar a veces al aire libre o en lugares abandonados. Por último, de momento no constan denuncias o antecedentes por malos tratos contra el ahora acusado.



Source link : https://www.abc.es/sociedad/abci-ingresa-prision-hombre-acuchillo-mortalmente-mallorca-mujer-convivia-201909241438_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2019-09-24 12:38:09

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://pets-paradise.biz   https://www.city-portal.biz   https://www.sports-d-hiver.com/   https://parisolympic2024.com   https://www.lopera.org   https://relink.biz   https://www.1nfo.net   https://deguise-moi.com   https://www.elearnmea.org   https://www.7a7.biz/