close
ABC.es

Duras condiciones en la jornada final de la Regata Rey Juan Carlos I

Duras condiciones en la jornada final de la Regata Rey



Sanxenxo ha puesto hoy punto y final a la quinta edición del Regata Rey Juan Carlos I. Los equipos tuvieron que esforzarse al máximo en una tercera y última jornada nada sencilla en la que resultaron vencedores el “Pairo 8” de Luis Bugallo, “Bosch Service Solutions” de Ramón Ojea, “Bribon 500” de Pedro Campos, “Seljm” de Patrick Monteiro, “Santiago Roma Rías Baixas” de Iñaki Carbajo, “Rabudo” de Juan Fontán, “Salano dos” de Fancisco Javier Rey, “Okofen” de Javier de la Gándara, Pablo Rodríguez, Víctor Nicolás Gómez y el “ESP 5” de Sofía Martínez. Por su parte, “Mirfak”, “Bosch Service Solutions” y “Impresion3DAtlántico” fueron los ganadores este año del Trofeo Presidente de la Xunta.

El tiempo volvió a ser hoy protagonista en la ría de Pontevedra, que amanecía con lluvia y condiciones de viento inestables que complicaron el inicio de la jornada. El Comité de Regatas de los diferentes campos, sin embargo, pudo completar pruebas para todas y cada una de las clases antes de que los chubascos llegasen a dar puntas de más de 20 nudos.

Otras dos pruebas más de formato barlovento-sotavento disputó hoy la flota de ORC 0-1 y 2-3, y lo hizo con unas condiciones de entre 15 y 20 nudos y una gran ola que obligó a los equipos a dar lo mejor de sí en esta jornada final.

En el grupo 0-1, el “Pairo 8” de Luis Bugallo se convertía en vencedor de la Regata Rey Juan Carlos I con un cuarto y una nueva victoria parcial en su casillero. Con dos segundos puestos anotados hoy, el “Arroutado” de José Manuel Pérez termina también en la segunda posición de la general relegando al “Aceites Abril” de Luis Pérez Canal al tercer puesto de la general.

En la división 2-3, el “Bosch Service Solutions” de Ramón Ojea sumó hoy su tercera victoria parcial y un cuarto puesto, resultados con los que el equipo se aseguraba el triunfo de la general con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el “Cachete” de Malena García. El tercer cajón lo ocupó definitivamente el “Bon III” de Víctor Carrión.

En los grupos ORC 4 y 5, la flota completó hoy una segunda regata costera tal y como estaba previsto en su programa. En la división 4, el “Santiago Roma Rías Baixas” de Iñaki Carbajo se convertía en ganador de la cita pontevedresa con dos victorias parciales en su casillero y dos puntos de ventaja sobre el segundo, el “Camping Ría de Arosa” de José Manuel Pombar, que acumula dos segundas posiciones. El tercer clasificado fue definitivamente el “Vagalume” de Luis Vidal.

En la división 5, por su parte, el vencedor ha sido el “Rabudo” de Juan Fontán, que suma en su casillero un tercero y un primero. El segundo puesto lo ocupó el “Travesío” de Pablo de la Riva y tercero fue el “Piko Norte” de José Manuel Castro.

En ORC Especial la victoria de la Regata Rey Juan Carlos I fue para el “Salano dos” de Francisco Javier Rey, que logró vencer en las dos regatas costeras disputadas durante el fin de semana. Segundo fue el “Sebrala 2” de Magin Alfredo Froiz y la tercera posición la ocupó el “Mecauen V” de Macario Marcos.

Tan sólo una prueba pudo completar el Comité de Regatas de las dos divisiones de 6 Metros. Las condiciones, que en un primer momento rondaban los 12 nudos con viento de componente Sur, llegaron a superar los 21 en el momento en el que la flota esperaba para comenzar la segunda regata del día, por lo que finalmente se optó por finalizar la jornada con una sola prueba anotada.

En la clase 6M Clásicos la victoria del día fue a parar a manos del “Bribon 500 Movistar” de Pedro Campos, que cruzaba la línea de meta en primer lugar y por delante del “Caprice” de Laureano Wizner, que fue segundo.

En la categoría 6M Open tampoco hubo cambios en la general. El triunfo del día fue para el “Seljm” de Patrick Monteiro, que vence definitivamente en la cita que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo. Por detrás, a sólo tres puntos, segundo en la general y en ésta última manga fue el “Maybe XIV” de Eugenio Galdón, mientras que el tercer puesto fue para el “Estela” de Violeta Álvarez.

Tras haber sumado ayer cuatro pruebas en su primera jornada de regata, el Comité de la clase J80 tan sólo necesitaba completar hoy otras dos más.

No hubo sorpresas en la flota de estos monotipos, y es que el “Okofen” logró sumar hoy un segundo puesto –resultado que se convertía en su descarte- y una nueva victoria parcial que le aseguraba la victoria definitiva en la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. Por detrás, el segundo clasificado fue finalmente el “María Casas do Thellado” de Manuel María Cunha, que se queda a cuatro puntos de los de la Gándara.

Más lejos terminó el tercer clasificado, el “Namasté” de Luis de Mira, que cierra el podio a 18 puntos del vencedor.

Tres pruebas se completaron en el campo de regatas de la clase Optimist para el grupo amarillo. Pablo Rodríguez, del RCNR, se convertía hoy en el ganador al sumar un DNC –parcial que descarta- y dos nuevas victorias, logrando una ventaja de hasta 13 puntos sobre el segundo clasificado, que fue Miguel Rodríguez Tabara del CMC. El tercer puesto lo ocupó en esta ocasión Pablo Astiarazan del RCNV, mientras que la primera fémina fue Mencía Casas del RCNS en la quinta posición de la general.

Por su parte, en el grupo azul el Comité de Regatas dio el bocinazo hoy para dos pruebas en las que el regatista del CMC Víctor Nicolás Gómez pudo sellar la victoria por delante de David Morice del RCNV, que fue segundo, y de Paco Riveras, también del RCNV, que cierra el podio en el tercer cajón. La primera clasificada en categoría femenina en el grupo azul fue Aitana Pérez del MRCYB, sexta en la general.

El RCNS, con la vela adaptada

También se ha disputado durante el fin de semana el Trofeo Mapfre de Vela Adaptada, en el que compiten los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada que navegan habitualmente en el club pontevedrés.

Con un total de cinco pruebas completadas en las inmediaciones del RCNS, el primer clasificado fue el ESP 5 que patronea Sofía Martínez, que logró vencer con sólo un punto de ventaja sobre el equipo de Alejandro Ameneniro, que fue segundo. En la tercera posición, el podio lo cerro el barco de Roberto González.

“Mirfak”, “Bosch Service Solutions” e “Impresion3DAtlántico” ganan el Trofeo Presidente de la Xunta


En la división 0-1, el “Mirfak” de Diego López ha sido el ganador del botafumeiro de plata por cuarto año consecutivo, mientras que en 2-3 el triunfo se lo ha llevado el “Bosch Service Solutions” de Ramón Ojea y que navega por el Club Marítimo de Canido. Éste es su segundo Trofeo Presidente.



Source link : https://www.abc.es/deportes/vela/vela-crucero/abci-duras-condiciones-jornada-final-regata-juan-carlos-201909291946_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2019-09-29 17:46:16

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://photolog.org   https://rdnsport.com   https://www.mondialnews.com   https://friendsearch.info   https://deguisementdiscount.com   https://atelier-aquariophilie.com   https://chaussures-banyuls.com   https://www.minipc.biz/   https://bijouxclassique.net   https://www.footballmedia.eu