close
ABC.es

Los socialistas ganan pero sin mayoría absoluta, según sondeos, y abstención récord en Portugal

Los socialistas ganan pero sin mayoría absoluta, según sondeos, y



Portugal cerró los colegios electorales con los socialistas al borde de la mayoría absoluta, de acuerdo con los primeros sondeos a pie de urna. Así, el PS se movería en una franja entre los 100 y los 112 diputados, cerca del umbral exigido de 116.
El segundo partido en votos sería el PSD, de signo conservador y comandado por Rui Rio, pero su resultado puede ser el peor de siempre, si las cifras finales confirman que no superaría los 78 escaños.
Por el flanco izquierdo, el Bloco (BE) de Catarina Martins se afianza, siempre según estas primeras estimaciones, al tiempo que los comunistas bajarían. En consecuencia, si finalmente el socialismo se queda a las puertas del dominio total, unas simples conversaciones con el (predispuesto) BE puede darle la llave de gobierno.
La segunda nota destacada de los comicios fue la abstención récord, que apuntaba a superar el 44% registrado cuatro años atrás. Mejor dicho, se temía más de un 50%, aunque las peculiaridades del recuento en territorio luso impedían concretar más en el momento de elaborar esta edición. Lo que está claro es que las cifras alarmaron a los políticos de uno y otro lado durante toda la jornada.



Source link : https://www.abc.es/internacional/abci-socialistas-ganan-pero-sin-mayoria-absoluta-segun-sondeos-y-abstencion-record-portugal-201910062125_noticia.html

Author : (Francisco Chacón)

Publish date : 2019-10-06 19:25:07

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://friendsearch.biz   https://www.sports-chaussures.fr   https://www.magasinjouet.net   https://www.cinema2cinema.com   https://garcons.fringues.biz   https://www.espace-livres.com   https://www.cinemanews.org   https://sport.sc   https://lepicerie-bleue.com   https://www.7a7.info