close
ABC.es

Multa por excederse en las despedidas de soltero

Multa por excederse en las despedidas de soltero



La nueva ordenanza de convivencia ciudadana que aprobará el Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra) endurecerá los comportamientos incívicos que se produzcan en el municipio y recoge, entre otras sanciones, multas de hasta 400 euros para los excesos de despedidas de soltero y para quien escupa u orine en la calle.

La aprobación de esta ordenanza, que consta de 37 artículos y tres disposiciones, pretende fomentar conductas cívicas, proteger los bienes y espacios públicos, corregir las actuaciones contrarias a los valores cívicos y facilitar la rehabilitación de los infractores, según aseguran desde el gobierno municipal.

A partir de su aprobación, que se producirá antes de final de año, serán unas infracciones muy graves, lo que supondrá una sanción de 401 a 600 euros, la quema de contenedores, arrancar árboles, impedir el funcionamiento de un servicio público o dañar señales, entre otras.

La ordenanza califica a su vez de infracción grave hacer necesidades fisiológicas en los espacios públicos y, de esta manera, escupir, orinar o defecar serán acciones que incrementarán su sanción de 90 a 201 euros. Si éstas se realizan en espacios concurridos o frecuentados por menores, en monumentos o edificios protegidos, la sanción podrá llegar hasta los 400 euros.

También se contempla como infracción grave el supuesto de episodios de exhibicionismo, al igual que el de comportamientos de grupos de personas que con motivo de despedidas de soltero u otras celebraciones alteren la convivencia y el orden público y, por tanto, una y otra serán sancionadas con multas que pueden oscilar entre los 201 y los 400 euros.

Las infracciones consideradas como leves, por ejemplo, perturbar el descanso de los vecinos, disparar petardos o cohetes sin autorización, lavar vehículos en la vía pública, bañarse en fuentes y estanques, dañar los jardines, tirar basura en la calle o realizar grafitis, serán sancionadas con una multa de 30 a 200 euros.



Source link : https://www.abc.es/espana/galicia/abci-multa-excederse-despedidas-soltero-201910111926_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2019-10-11 17:26:30

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://www.cinema2cinema.com   https://www.jeepeg.com   https://www.monsegur-vaillant.com   https://www.bestfurniturestores.org   https://lingeries-sexy.org   https://www.campingetrandonnee.com   https://www.deguiseo.com   https://stock-chaussures.fr   https://www.lopera.org   https://www.sports-d-hiver.com/