close
ABC.es

Sergio Ramos, más español que nadie

Sergio Ramos, más español que nadie



Sergio Ramos, para su felicidad, ya puede presumir de ser el español que más veces ha vestido la camiseta de la selección. Este 12 de octubre, Día de la Hispanidad, quedará grabado para siempre ya que el defensa del Real Madrid ha superado a Íker Casillas y ya acumula 168 tardes de rojo, un récord asombroso que no se quedará aquí. Porque Ramos, devorador de marcas, quiere mucho más.

Ha llovido ya lo suyo desde aquel 26 de marzo de 2005, un España-China en Elche con aires de amistoso, pero que sirvió para que Sergio Ramos se bautizara con el combinado nacional. Eran tiempos de Luis Aragonés, el preludio de lo que vino después, y Ramos dio el salto después de causar sensación en el Sevilla y de que el Real Madrid sacara la chequera para ficharle.

Lleva ya 168 partidos, una historia preciosa con un montón de alegrías. Hasta el duelo de esta noche ante Noruega, Ramos ha vencido en 125 duelos de los 167 que ha jugado y lleva 21 goles, una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que hablamos de un defensa. Pero Ramos, ya se sabe, tiene alma de delantero y busca siempre la portería contraria, tan implicado en mejorar las estadísticas.

Su ascendencia en este equipo es indiscutible, queridísimo por todos y despertando siempre buenas palabras: «Lo que significa Sergio para el fútbol español lo dice que lo ha ganado absolutamente todo a nivel de clubes y en la selección. Pese a la edad que tiene y la experiencia demuestra la ambición de un joven o de alguien que llega nuevo. Es lo que le hace diferente a los demás», argumenta Dani Ceballos.

Ramos tiene 33 años y es el mejor exponente de la España dorada, aquella que ganó Eurocopa, Mundial y Eurocopa en ese periodo de 2008 a 2012. Queda Sergio Busquets y poco más de aquella selección, y Ramos trata de liderar el cambio para volver a pensar en cosas importantes. Como será su manera de entender el fútbol y los récords que se ha planteado estar en los Juegos Olímpicos de Tokio en busca de la exclusividad.

«No he hablado con él de este tema, sí de otras cosas vinculadas a nuestra competencia que es la selección absoluta, pero define ese afán por seguir progresando, con una motivación más para sumar a su carrera porque es realmente difícil mantener el nivel que mantiene habiéndolo ganado todo», expone Robert Moreno.

El andaluz no va a parar hasta, por lo menos, alcanzar al egipcio Ahmed Hassan, que acumuló con el país africano 184 partidos. Aunque no lo parezca, le queda un trecho, pero el estado físico de Sergio Ramos invita a pensar en que el récord absoluto es factible. Además, siempre ha contado para los entrenadores, y nadie ha tenido más que él. Luis Aragonés, Vicente del Bosque, Julen Lopetegui, Fernando Hierro y Luis Enrique estuvieron antes que Robert Moreno.

Jugadores con más internacionalidades
1. Ahmed Hassan (Egipto), 184 partidos

2. Mohamed Al-Deayea (Arabia Saudí), 178

3. Claudio Suárez (México), 177 partidos

4. G. Buffon (Italia), 175 partidos

5. Hossam Hassan (Egipto), 169 partidos

6. Iván Hurtado (Ecuador), 168 partidos

7. Sergio Ramos (España), 168 partidos

8. Íker Casillas (España), 167 partidos

9. Vitlijs Astafjevs (Letonia), 167 partidos

10. Cobi Jones (Estados Unidos), 164 partidos



Source link : https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-sergio-ramos-mas-espanol-nadie-201910122124_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2019-10-12 19:24:57

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://tshirtcreator.net   https://videohq.tv   https://www.breast-cancers.com/   https://viagragenericedpills.net   https://parroquiasanjuanbosco.org   https://www.liseuses.org   https://www.lesbeauxlivres.com/   https://www.climatiseurs-et-ventilateurs.com   https://www.matt-daly.com   https://www.monmaillotdebain.com/