close
ABC.es

Piden cuatro años de cárcel para un policía por falsificar una tarjeta para discapacitados para aparcar

Piden cuatro años de cárcel para un policía por falsificar



La sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia juzgará el próximo martes a un inspector de la Policía Local de Moncofa (Castellón) y a su pareja sentimental por, presuntamente, falsificar una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida a nombre del primero.

De acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSCJV), la Fiscalía sostiene que el agente se atribuyó «competencias que excedían de las propias de su cargo» para hacerse, en una fecha indeterminada pero comprendida entre los años 2013 y 2017, la tarjeta, algo que correspondía al departamento de Servicios Sociales de esa localidad.

Esa tarjeta fue utilizada supuestamente por su entonces compañera sentimental -una mujer ucraniana de 49 años- para estacionar un vehículo en un aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida en un gimnasio municipal del municipio valenciano Torrent el 4 de septiembre de 2017.

La Fiscalía pide para el policía cuatro años de prisión y tres de inhabilitación por un delito de falsedad en documento público, mientras que reclama, por el mismo delito, tres años de cárcel y dos de inhabilitación para la mujer al considerarla «cooperadora necesaria».

Además, acusa al inspector de un delito de prevaricación por el que pide otros nueve años de inhabilitación para empleo o cargo público.



Source link : https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-piden-cuatro-anos-carcel-para-policia-falsificar-tarjeta-para-discapacitados-para-aparcar-201910270554_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2019-10-27 04:54:17

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://liseuses.org   https://sports-chaussures.fr   https://www.come2europe.eu   https://elopingstethoscope.com   https://lasvegas.7a7.info   https://smoothiemaven.com   https://marionnettes.info   https://www.intellinews.biz   https://www.les-plaques-funeraires.com/   https://www.maillot-de-bain-pour-femme-musulmane.com/