close
ABC.es

Habla la joven que fue apuñalada 19 veces por dos amigas en 2014: «Duermo con unas tijeras por si acaso»

Habla la joven que fue apuñalada 19 veces por dos



En junio de 2014, Morgan Geyser y Anissa Weier, dos adolescentes estadounidenses de 12 años, acuchillaron 19 veces a su amiga, Payton Leutner, también de 12 años, para «impresionar» a «Slenderman», un personaje ficticio en un juego de internet.

Cinco años después, Leutner ha concedido su primera entrevista desde el incidente. Como ella misma explica a «ABC News», a pesar del trauma contra el que sigue luchando día a día, «he llegado a aceptar todas las cicatrices que tengo».

La joven tenía 12 años cuando Geyser y Weier la llevaron de una fiesta de pijamas a un parque cercano de la ciudad de Waukesha (Wisconsin, EE.UU.). Durante la entrevista, Leutner recordaba cómo, antes de ser atacada, Weier le dijo que se tumbara en el suelo y se cubriera con hojas para esconderse a modo de juego.

Geyser la apuñaló 19 veces antes de que la dieran por muerta. Leutner logró levantarse, agarrando el tronco de los árboles para apoyarse, y se dirigió a un camino cercano. Un ciclista la encontró y pidió ayuda.

Según los documentos presentados ante la corte, las dos chicas declararon que debían probar algo a «Slenderman», un amenazador personaje demoníaco que se muestra como un espectador sin rostro en un traje oscuro, algunas veces con tentáculos de pulpo, que nació en 2009 en un foro de internet.

Las atacantes habían empezado a planificar el homicidio de su amiga desde diciembre de 2013, siete meses antes del ataque.

Geyser y Weier fueron acusadas como adultas. Se declararon culpables. Ambas fueron condenadas a pasar entre 25 y 40 años en un centro de salud mental.

Preguntada sobre si querría ver o hablar con Geyser y Weier de nuevo, Leutner dijo que no, señalando además que lo que hizo Geyser fue «imperdonable».

«Escribí en pizarras para comunicarme porque no podía hablar mucho», recuerda. Su recuperación estos años no solo ha sido física, también emocional. Tanto que Leutner ha confesado que duerme con un par de tijeras rotas debajo de la almohada «por si acaso».

Mirando al futuro, Leutner está a un año de acabar el instituto. Su plan es comenzar la universidad en otoño de 2020 y, en concreto, estudiar una carrera relacionada con Medicina, «un objetivo inspirado en lo que me sucedió».



Source link : https://www.abc.es/internacional/abci-habla-joven-apunalada-19-veces-amigas-2014-duermo-unas-tijeras-si-acaso-201910281528_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2019-10-28 14:28:50

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://n6d.info   https://www.canadagooseoutletstores.org   https://elegance-lingerie.com   https://lingeries-sexy.com   https://www.2art.org   https://sovaldionlinecheapsovaldib.net   https://lesmaillotsdebain.net   https://www.bijouxclassique.net/   https://e-lingerie.net   https://topfringues.com