close
ABC.es

Así es la nueva tumba de Francisco Franco en el cementerio de Mingorrubio

Así es la nueva tumba de Francisco Franco en el



El pasado día 24 de octubre la batalla por la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos tocó a su fin. Pese a que el Gobierno había anunciado que se haría de un modo «discreto», finalmente se llevó a cabo durante la mañana de un jueves en medio de una gran expectación y cobertura mediática –500 periodistas–.
Días antes de la exhumación, el 11 de octubre, se ordenó el cierre del Valle de los Caídos, que volvió a abrir su puertas el martes con normalidad y escasa afluencia de público, pero sí con varios medios de comunicación pendientes.
En contra del deseo de la familia, los restos del dictador fueron trasladados en helicóptero hasta el cementerio de Mingorrubio donde se procedió a su inhumación con la presencia de sus familiares.
Ahora, se ha dado a conocer la imagen de la nueva tumba de Franco, ubicada en el cementerio de Mingorrubio, en el distrito de El Pardo, y cuya titularidad ostenta Patrimonio del Estado. Sus restos descansan junto a los de su mujer, Carmen Polo, en el panteón familiar privado y bajo fuertes medidas de seguridad.



Source link : https://www.abc.es/espana/abci-nueva-tumba-francisco-franco-cementerio-mingorrubio-201910301220_noticia.html

Author : (ABC)

Publish date : 2019-10-30 11:20:49

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://www.lejardin-adlibitum.net   https://dedalustats.com   https://www.mywinenews.com   https://www.jouet-discount.info/   https://friendsearch.biz   https://boutique-maillot-bain.com   https://theflickstoreshoes.com   https://www.jewelrydiamonds.org   https://vinsdivins.fr   https://filles.fringues.biz