close
ABC.es

Los precios apenas repuntan un 0,1% en octubre por la caída de los carburantes y el gas

Los precios apenas repuntan un 0,1% en octubre por la



Los precios en octubre de 2019 apenas han repuntado un 0,1%, según ha adelantado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). Si este dato se confirma, se mantendría en la misma variación anual registrada en septiembre.

Este comportamiento ha sido atribuido, desde Estadística, a la subida de los precios de la electricidad, que disminuyeron el año pasado. Además de a los precios del gas y los carburantes que, frente a los incrementos de hace un año, han registrado bajadas durante el décimo mes del año.

Por su parte, la tasa interanual del Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA), utilizado en las comparaciones con otros países europeas, se situado en octubre en el 0,2%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA se mantendría idéntica respecto al mes anterior.

En tasa intermensual los precios han subido un 1% en el décimo mes del año respecto al anterior mientras el IPCA lo ha hecho apenas un 0,6%.



Source link : https://www.abc.es/economia/abci-precios-apenas-repuntan-01-por-ciento-octubre-caida-carburantes-y-201910300939_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2019-10-30 08:39:25

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://www.les-livres.com   https://kinik.fr   https://www.healthyeatingtips.net   https://le-bon-ski.fr   https://www.lejardin-adlibitum.net   https://www.unmaillotdebain.com/   https://www.latestarabnews.com/   https://www.breast-cancers.com   https://pere-noel.biz   https://8a8.biz