close
ABC.es

Hallada con vida a la anciana que se escapó de un geriátrico de Zaragoza y pasó la noche a la intemperie

Hallada con vida a la anciana que se escapó de



Los equipos de búsqueda han hallado con vida a la anciana de 83 años y con principio de alzhéimer que llevaba perdida desde el miércoles por la tarde, cuando en la residencia de tercera edad en la que está interna detectó que había salido del centro y no regresaba. La anciana, de Valmadrid (Zaragoza), ha estado perdida en el campo durante 24 horas y ha pasado toda una noche a la intemperie. Lo benigno de las temperaturas de estos días ha jugado en su favor.

La mujer padece principio de alzhéimer y, por su avanzada edad, tiene limitada su movilidad, pese a lo que se escapó del geriátrico sin que nadie advirtiera que se marchaba.

Tras denunciarse su desaparición, el miércoles por la tarde, se activó un
amplio dispositivo de búsqueda
que se reforzó este jueves. Decenas de personas participaron en los rastreos para dar con la anciana, tanto a pie como desde el aire. A los equipos de tierra se sumaron un helicóptero de la Guardia Civil y cuatro drones de los bomberos.

A las 17.00 horas de este jueves, miembros de Protección Civil que participaban en el dispositivo de búsqueda dieron con Quiteria Alcaide Collados en un campo próximo al casco urbano de Valmadrid, donde se encuentra el geriátrico en el que reside. Se encontraba desorientada, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

La anciana fue trasladada al Ayuntamiento de Valmadrid, donde se instaló el centro de mando del dispositivo de búsqueda, desde donde se solicitó asistencia médica para someterla a una exploración, aunque aparentemente se encontraba en buen estado de salud física y no presentaba lesiones.

Una vez encontrada con vida, ahora se está a la espera del curso que se sigue a las diligencias abiertas por esta desaparición y a las medidas que, en su caso, decidan instruir los juzgados. La anciana, cuando desapareció, se encontraba al cuidado de la residencia de tercera edad en la que está interna.



Source link : https://www.abc.es/espana/aragon/abci-hallada-vida-anciana-escapo-geriatrico-zaragoza-y-paso-noche-intemperie-201910311846_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2019-10-31 17:46:27

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://respectologie.fr   https://burrogrog.business   https://notredamedeparisleconcert.com   https://www.consortec.org/   https://www.fish--tank.com   https://elopingstethoscope.com   https://deguiseo.com   https://saintvalentin.biz   https://deguisements-fetes.com   https://www.les-maillots-de-bain.com/