close
ABC.es

Muere un joven en Perú electrocutado por utilizar el móvil mientras lo cargaba

Muere un joven en Perú electrocutado por utilizar el móvil



Los dispositivos electrónicos pasan rigurosos protocolos de seguridad, pero en ocasiones pueden provocar cortocircuitos o presentar fallos técnicos que desembocan en un accidente. Un joven de 18 años ha muerto electrocutado recientemente en su vivienda en Huancayo (capital de la región de Junín, en el centro de Perú) por culpa, según las primeras hipótesis, de su teléfono móvil que utilizaba mientras se cargaba a la red eléctrica.

Según informa el medio local «La República», el cuerpo del joven, que responde a las siglas R.C.E., se encontró tendido en la cama mientras sostenía el terminal en el pecho. Las primeras investigaciones sugieren que habría fallecido electrocutado. Los investigadores han relatado que su cuerpo presentaba quemaduras graves en el pecho y en las manos.

Otras hipótesis recogidas por medios locales como «El Correo de Perú» apuntan a que el fallecido podría estar manipulando el cargador del móvil o el cable de carga averiado mientras se encontraba enchufado lo que le provocó una descarga eléctrica. El suceso tuvo lugar el martes de la semana pasada. Sus compañeros de piso, entre los que se encontraba su hermano, llamaron al servicio de emergencias en el momento en el que descubrieron la terrible escena.



Source link : https://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-muere-joven-peru-electrocutado-utilizar-movil-mientras-cargaba-201911051239_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2019-11-05 11:39:14

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://viagracoupongeneric.net   https://minipc.biz   https://news-arabia.com   https://1-maillot-de-bain.com   https://dedalusweb.fr   https://www.latestarabnews.com/   https://jouet-discount.info   https://www.lecordonniermalchausse.fr/   https://aquarius-solutions.net   https://www.100-chaussures.com