close
ABC.es

La Fiscalía investiga a la presidenta de la ANC por justificar la violencia callejera secesionista

La Fiscalía investiga a la presidenta de la ANC por



La Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación contra la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, por unas declaraciones en las que justificaba la violencia callejera del independentismo tras la sentencia del «procés».
Según han explicado a ABC fuentes del ministerio público, la fiscal jefa de Barcelona, Concepción Talón, ha ordenado la apertura de diligencias, tras una denuncia presentada por Societat Civil Catalana (SCC).
La entidad constitucionalista denunció hace una semana a Paluzie por incitación a la violencia, a los desórdenes público y por un delito de odio, por decir en una entrevista de TV3 que los altercados tras la sentencia «hacen visible el conflicto».
«Son estos incidentes los que hacen que estemos en la prensa internacional de manera continuada estos días, es decir, que hacen visible el conflicto», dijo la líder de la entidad secesionista. Y añadió que la principal responsable es «la violencia del Estado» porque, según ella, ha condenado a un movimiento pacífico y democrático a penas de cárcel.
SCC, en su denuncia, consideraba que la ANC promueve y apoya a través de los canales de movilización de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR): «Con una mínima actividad investigadora quedaría probada la conexión entre las proclamas de la señora Paluzie y los actos vandálicos y violentos de los llamados Comités de Defensa de la República», decían en su escrito.
La entidad constitucionalista cree que las declaraciones de Paluzie tienden a «incitar a la violencia y a la comisión de actos vandálicos por considerarlos ‘positivos’ para su causa en tanto en cuanto ‘hacen visible el conflicto».
Además, la entidad partidaria de la unidad de España afirmó en su denuncia que Paluzie «señala directamente al Estado como responsable de la violencia, dirigiendo al mismo las miradas de sus seguidores, y con ello, ese discurso de odio hacia un objetivo determinado y concreto».



Source link : https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-fiscalia-investiga-presidenta-justificar-violencia-callejera-secesionista-201911061208_noticia.html

Author : (J. Hierro)

Publish date : 2019-11-06 11:08:15

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://www.maillot-de-bain-pour-femme-musulmane.com/   https://www.enigmesghisdiem.fr   https://le-bon-ski.fr   https://droles-danimaux.com   https://www.dakshinacoop.org   https://theflickstoreshoes.com   https://www.4u7.org/   https://1001vins.info   https://nyumba-ya-mumbi.org   https://stock-chaussures.fr