close
ABC.es

Casado pide a Ciudadanos y a Navarra Suma que se abstengan para facilitar un Gobierno sin ERC

Casado pide a Ciudadanos y a Navarra Suma que se



El presidente del PP, Pablo Casado, ha sido el penúltimo en acudir a la ronda de consultas del Rey en el Palacio de la Zarzuela, donde se ha cruzado con Santiago Abascal, que salía de la reunión. Casado ha reiterado el «no» rotundo de su partido a una investidura de Sánchez, y ha subrayado que hay alternativas para que ERC no sea determinante. Así, ha pedido a Ciudadanos y Navarra Suma que faciliten la investidura de Sánchez.

Casado cree que es una fórmula perfectamente posible, que evitaría que los independentistas fueran determinantes: un Gobierno del PSOE y Podemos, junto a los partidos regionalistas, y la abstención de Ciudadanos y Navarra Suma.

Además, el líder del PP ha insistido en que Sánchez está ante su última oportunidad, y si fracasa en el intento, debe dejar paso, aunque no hay querido ser más explícito. Sí ha comentado «ya veremos», cuando se le ha preguntado qué ocurriría a continuación.

Casado cree que Sánchez ha cruzado el Rubicón, no tiene vuelta atrás e incluso le acusa de haberse situado fuera del marco constitucionalista, con los pasos que está dando para atraerse a los independentistas.



Source link : https://www.abc.es/espana/abci-casado-pide-ciudadanos-y-navarra-suma-abstengan-para-facilitar-gobierno-sin-201912112044_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2019-12-11 19:44:35

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://www.maillot-de-bain-pour-femme-musulmane.com/   https://www.lingedelitpascher.com/   https://wa-news.com   https://parisolympic2024.com   https://camping-lavall.com   https://www.100-chaussures.com   https://espacehalloween.com   https://videohq.tv   https://dedalustats.eu   https://www.350jhm.net