close
ABC.es

Cae un grupo que atracaba de noche a personas ebrias en el centro y les pedía sexo para devolver lo robado

Cae un grupo que atracaba de noche a personas ebrias



La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado especializado en atracar de madrugada a personas en estado de embriaguez en el entorno de la Plaza Mayor y Sol, a quienes en ocasiones los ladrones ofrecían mantener relaciones sexuales para recuperar lo robado. Esta operación se ha saldado con trece detenidos.
La investigación se inició cuando los agentes, tras analizar varias denuncias, concluyeron que podría existir un grupo organizado dedicado a cometer robos con violencia e intimidación en la zona centro de Madrid.
Seleccionaban a las víctimas en algunos casos aprovechando su vulnerabilidad dado su estado de embriaguez y así se acercaban a ellas en grupos de tres a cinco personas obligándoles a entregarles todos sus efectos personales como dinero, documentación, teléfonos móviles o tarjetas bancarias.
En algunas ocasiones ofrecían a las víctimas recuperar lo que les habían sustraído si accedían a mantener relaciones sexuales con ellos, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
Una vez los agentes lograron identificar a todos los miembros del grupo, fueron detenidos como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación así como pertenencia a grupo criminal, además comprobaron que entre ellos se encontraba un menor de edad.
Robos a personas mayores
En otra operación paralela, los mismos investigadores detuvieron a un varón como presunto responsable de once robos con violencia cometidos a personas de edad avanzada a las que abordaba cuando entraban en su portal.
En ese momento, y mediante un tirón, les robaba las joyas que portasen provocando que algunas víctimas cayesen al suelo. En caso de que alguna le reprochase el robo se dirigía hacia ellas con gestos amenazantes e intimidatorios.
En el registro realizado en el domicilio de este individuo los agentes encontraron joyas, un ordenador portátil y teléfonos móviles presumiblemente procedentes de sus robos así como las prendas de vestir que utilizaba en ellos



Source link : https://www.abc.es/espana/madrid/abci-grupo-atracaba-noche-personas-ebrias-centro-y-pedia-sexo-para-devolver-robado-201912121242_noticia.html

Author : (S. L. | Ep)

Publish date : 2019-12-12 11:42:42

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://www.lacompagniedesbambous.com   https://en.oktoberfestcostumes.net   https://www.cinemanews.org   https://desertsafaridealz.com   https://www.city-portal.biz   https://sport.sc   https://dhcustomdesigns.com   https://searchfriends.biz   https://newyork.7a7.info   https://teenoi.net  
---
Heather Von St. James and Chuck Ross Represent Mesothelioma in Congressional Review … *  Minnesota’s deer hunting passions may be on crash course with CWD, experts say – Grand Forks Herald *  NEW BALANCE juniors KL574P3G baskets basses 38.5 Celeste / fuxia *  Autoart – 70191 – Véhicule Miniature – Alfa-Romeo 33 Stradale Prototype – Echelle 1:18 *  New York Mesothelioma Victims Center Has Endorsed the Law Firm of Karst von Oiste and Erik … *