close
ABC.es

Muere Romà Cuyás, expresidente del COE y del CSD

Muere Romà Cuyás, expresidente del COE y del CSD



El presidente del Comité Olímpico Español (COE) y del Consejo Superior de Deportes (CSD) en la década de los ochenta, Romà Cuyàs, ha fallecido este viernes a los 81 años, informa el COE en un comunicado.

Romà Cuyás fue presidente del COE en 1983 y 1984 y del CSD desde 1982 a 1987. Destacó como atleta del Club Natació de Barcelona en las disciplinas de marcha y medio fondo, pero desarrolló su servicio al deporte no solo como deportista sino también como directivo.

Puente entre el deporte, la cultura, la literatura y la educación, Cuyás fue designado en 1982 para dirigir y coordinar el proyecto de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Barcelona, que se disputaron diez años más tarde en la Ciudad Condal. Presidente de la Federación Catalana de Atletismo de 2000 a 2012, desde 1984 era miembro de honor vitalicio del COE.

El actual presidente del COE, Alejandro Blanco, ha destacado la figura de Cuyás en la designación olímpica de los Juegos de Barcelona. «No se puede entender el deporte español sin Romá Cuyàs. Su figura fue clave, entre otras cosas, para el proyecto de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92. Su legado estará siempre presente con nosotros. Descanse en paz», dijo Blanco en redes sociales.



Source link : https://www.abc.es/deportes/abci-muere-roma-cuyas-expresidente-y-201912271549_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2019-12-27 14:49:43

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://theflickstoreshoes.com   https://1-maillot-de-bain.com   https://searchfriends.net   https://dedalustats.eu   https://www.newshealth.biz   https://www.magasinjouet.net/   https://36x.biz   https://femmes.fringues.biz   https://myster-jeepeg.com   https://monmaillotdebain.com  
---
Polaroid Eyewear Pld 8024/S, Montures de Lunettes Mixte Adulte, Multicolore (Hvn Fuchs), 47 *  China’s new coronavirus cases drop, world still scared *  Ecole En Guadeloupe, les enfants privés d’école depuis plusieurs semaines en raison des grèves *  Trump soll aufhören, sich über Twitter in Verfahren einzumischen *  Coronavirus: South Korea confirms huge rise in cases *