close
ABC.es

Teruel Existe denuncia que está siendo «acosada» por una trama «política, social y mediática»

Teruel Existe denuncia que está siendo «acosada» por una trama


La agrupación de electores Teruel Existe ha denunciado que tanto esta formación política como su diputado en el Congreso, Tomás Guitarte, están siendo víctimas de una campaña de «acoso» por sumar su voto a la investidura de Pedro Sánchez, en el marco de los acuerdos trabados con el PSOE con el concurso de los independentistas. Culpan de ese «acoso» a un trama de la que forman parte «ámbitos políticos, sociales y mediáticos». Esos «ámbitos» -dicen- son los que están «alentando» esos «ataques» con «tergiversaciones, mentiras y libelos». Y afirma que quienes arremeten contra Teruel Existe lo hacen contra los turolenses en su conjunto.
Durante su intervención en el debate de investidura, Guitarte ya hizo alusión a las pintadas en contra de él y de Teruel Existe por el pacto con los socialistas. Y a última hora de este domingo, su organización emitió un comunicado en el que habla extensamente de lo que califica como «presiones antidemocráticas» contra Teruel Existe.
Todo ello el mismo día que el Ayuntamiento de Calamocha (Teruel) borró las pintadas contra Guitarte y su organización. Estas pintadas que habían aparecido en los núcleos rurales de Navarrete y de Cutanda –pueblo natal del diputado-. En las pintadas podía leerse «Teruel Existe fraude», «Guitarte traidor» o «Guitarte traidor separatista». Junto a las pintadas iban las letras DNJ, siglas de la organización de extrema derecha Democracia Nacional Joven.
Además de estas pintadas, Teruel Existe dice que tanto esta organización como su diputado están siendo objeto de «presiones antidemocráticas» en las redes sociales, por las críticas y descalificativos que están recibiendo ante el voto que han decidido sumar a la investidura de Pedro Sánchez apoyada por los independentistas.
«Alborotar el clima social y político»
En el comunicado hecho público este domingo, Teruel Existe considera esa oleada de «ataques» a las «campañas desestabilizadoras» desplegadas «en las redes sociales» por quienes «están intentando alborotar el clima social y político». Teruel Existe dice que esas «presiones democráticas» están siendo «alentadas desde diferentes ámbitos políticos, sociales y mediáticos», sin detallar ni especificar a quiénes se refiere en concreto.
Esta organización, que tras veinte años como plataforma ciudadana se ha convertido en decisiva formación política tras obtener un diputado en el Congreso, dice que ahora está siendo víctima de «tergiversaciones, mentiras y libelos». Y ha exigido que «quienes las están alentando respeten el orden democrático y se dediquen a trabajar por la convivencia y la igualdad de los y las ciudadanos, vivan donde vivan».
Defienden su voto a Sánchez
Asimismo, esta formación política interpreta que los «ataques» contra su diputado lo son contra «los turolenses y quienes desde la España vaciada están luchando para que se oiga su voz». En otro punto del comunicado pide «respeto a la provincia de Teruel y a los territorios de la España vaciada».
Asimismo, defiende su voto a favor de la investidura de Pedro Sánchez. En su comunicado, Teruel Existe no cita en ningún momento la participación de los independentistas en los acuerdos trabados con el PSOE para esa investidura de la que ha pasado a formar parte esta formación provincial.
«Teruel Existe está haciendo con absoluta transparencia lo que dijo que iba a hacer si obtenía representación parlamentaria», afirma esta formación: «facilitar la gobernabilidad a quien contase con suficientes apoyos para formar gobierno e intentar acabar con el bloque político que piden los ciudadanos, bien mediante la abstención o votando a favor de la investidura si había un compromiso firmado para atender las demandas de la España vaciada» y en apoyo de inversiones en infraestructuras para la provincia de Teruel.



Source link : https://www.abc.es/espana/aragon/abci-teruel-existe-denuncia-esta-siendo-acosada-trama-politica-social-y-mediatica-202001052048_noticia.html

Author : (Roberto Pérez)

Publish date : 2020-01-05 19:48:49

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://www.les-fournitures-scolaires.com   https://www.latestarabnews.com   https://laboutiquehigh-tech-leblog.com   https://www.materiel-camping.info   https://www.les-plaques-funeraires.com/   https://www.sports365.info/   https://www.topfringues.com/   https://www.liseuses.org   https://materiel-de-sport.com/   https://www.jpshoe.org  
---
Pige au Golf, retour sur le Vieux Continent… ces Ivoiriens qui ont eu le vent en poupe au mercato d … *  Uniclife 4cm Air Stone Bubble pour Aquarium Fish Tank Hydroponics Pump Céramique AirStones Diffuseur, Pack de 4 *  Deuka Standard Lapin Granulés de bois 25Kg *  AMAVEL 9 Pierres à Whisky dans Boîte en Bois Foncé avec Gravure – 50 Ans Happy Birthday *  Ares Douche Solaire Camp Shower 20L *