close

Muguruza sigue creciendo y llega a los cuartos de Hobart

Muguruza sigue creciendo y llega a los cuartos de Hobart



La española Garbiñe Muguruza accedió este miércoles a los cuartos de final del torneo de tenis de Hobart (Australia) al vencer, por 3-6, 6-3 y 7-6 (4), a la tunecina Ons Jabeur. Muguruza, segunda favorita en esta edición, entregó la primera manga, pero reaccionó y se acabó llevando el triunfo después de dos horas y 23 minutos.

En cuartos de final se encontrará con la rusa Veronika Kudermetova, de 22 años, número 42 del ránking mundial y quinta preclasificada en el torneo. Una victoria permitiría a Garbiñe Muguruza repetir por segunda semana consecutiva en semifinales, puesto que en Shenzhen (China), en su primer evento de 2020, alcanzó la penúltima ronda.

Hobart es un lugar propicio para la española, puesto que ahí estrenó su palmarés como profesional en categoría individual (2014) y en dobles (2013, junto a Tita Torró).

«Este tipo de partidos me van a valer, no sólo para el Open de Australia sino para el resto del año. Tienes una bola de partido en contra y la situación es muy dura, pero estás aguantando y acabas ganando y es una sensación muy gratificante independientemente que tengamos Australia semana que viene o no», señaló Muguruza.

«Creo que ella ha jugado muy relajada y realmente increíble. Cuando tu rival está jugando tan bien no te queda más que aguantar, resistir en el partido y ser paciente. Tiene este estilo agresivo y tiene mucho talento, así que no te puedes fiar nunca por el hecho de que venga de la previa, siempre tienes que estar preparada para lo que pueda ocurrir», admitió.

«Ella tuvo un punto de partido, pero nunca me di por vencida y al final mereció la pena porque la victoria esta vez cayó de mi lado, pero sobre todo estoy muy contenta con el espíritu de lucha que he tenido hasta el final», añadió la segunda cabeza de serie del torneo.



Source link : https://www.abc.es/deportes/tenis/abci-muguruza-sigue-creciendo-y-llega-cuartos-hobart-202001151832_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2020-01-15 17:32:30

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.