close
ABC.es

El Gobierno aprueba mañana la subida salarial a los funcionarios y la declaración de emergencia climática

El Gobierno aprueba mañana la subida salarial a los funcionarios



El Gobierno aprobará mañana en el Consejo de Ministros dos medidas que definen como de «acción rápida» dentro de los ejes que Pedro Sánchez había destacado como prioritarios a la hora de formar Gobierno. Se trata de la subida salarial a los funcionarios del 2%, pactada por el último Gobierno del PP con las centrales sindicales, además de una declaración de emergencia climática que se acompañará de un conjunto de objetivos y de compromisos en esta materia.
La comisión general de secretarios y subsecretarios de Estado se ha reunido en la mañana de este lunes, presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para dar luz verde a esta dos medidas. En lo que respecta a la primera, la subida salarial a los funcionarios, que ha avanzado El Mundo, se trata de una medida ya comprometida por el Ejecutivo. Se une a la decisióna doptada el pasado viernes de revalorizar las pensiones en una subida del 0,9%.
Dos decisiones que Sánchez quiso reservar para los primeros días del Gobierno de coalición, y que pese a estar ya tomadas ha preferido separar en el tiempo en su aprobación para lograr diferentes impactos desde el punto de vista mediático. La previsión es que se aborde también la subida del SMI, aunque en este punto el Ejecutivo ha sido menos claro respecto a la inmediatez y plantea testar los ánimos en el diálogo social.
La segunda cuestión, según avanzó hoy la Cadena SER y confirmaron en La Moncloa, será la aprobación de una declaración sobre la emergencia climática que incluirá las prioridades del Gobierno en esta materia para adoptar en los primeros compases. Con el objetivo de llevar en el primer trimestre de este año al Congreso el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.
La agenda semanal del presidente del Gobierno está marcada por su asistencia al Foro Económico Mundial de Davos. Arrancada formalmente la legislatura desde La Moncloa se enfatiza en que la estrategia de proyección exterior seguirá sin cambios: con el presidente muy volcado en su presencia internacional y buscando presencia en todos los foros multilaterales. Además de latinoamérica en el equipo del presidente se trabaja ya con la previsión de una gira por Asia próximamente.
En lo que respecta en concreto a su agenda en Davos, el presidente del Gobierno tendrá una intervención individual ante el plenario del foro el miércoles. Después participará en una mesa redonda sobre clima y crecimiento. La cuestión climática es el área donde Sánchez está logrando un mejor acomodo para intentar posicionarse en los foros internacionales. Ante los evidentes signos de desaceleración económica, Sánchez centrará su intervención en la «importancia de sostenibilidad, la lucha contra la emergencia climática, las oportunidades y el futuro de la economía española y su solidez».
Pero será en los márgenes de este encuentro donde se produzcan las citas más relevantes. Sánchez tiene previsto reunirse con los dirigentes de las principales empresas tecnológicas, a las que explicará el impuesto específico a las tecnológicas que su Gobierno va a aplicar. Se reunirá con el consejero delegado de Apple, Tim Cook; el presidente de Amazon World Service, Andrew Jassy; y el presidente para Europa, África y Medio Oriente de Google, Matt Brittin.



Source link : https://www.abc.es/espana/abci-gobierno-aprueba-manana-subida-salarial-funcionarios-y-declaracion-emergencia-climatica-202001202124_noticia.html

Author : (Víctor Ruiz de Almirón)

Publish date : 2020-01-20 20:24:42

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://boots4snow.com   https://pushkarcity.com   https://www.lepicerie-bleue.com/   https://www.christian-kautz.com   https://lingedelitpascher.com   https://www.1001vins.info/   https://lacavernedujouet.com   https://www.sports365.info/   https://notredamedeparisleconcert.com   https://friendsearch.info  
---
Strive to be a better version of yourself every day – Express Healthcare *  チーム名変更の影響、レッドブルとの協力関係、目標…トスト代表、新生アルファタウリを語る *  Adulte Unisexe Cosplay Pyjama Kigurumi Girafe Combinaison Animaux Costume Ensemble de Pyjama Soirée de Déguisement Vêtements de Nuit (L) *  Clément Très Rhum Vieux Cuvée Homère 70 cl *  Brunswick Blitz Triple Sac de Bowling à roulettes, Noir/Orange *