close
ABC.es

Los análisis descartan el coronavirus en el caso sospechoso de Torrevieja

Los análisis descartan el coronavirus en el caso sospechoso de



Los análisis efectuados a una turista islandesa de 66 años ingresada en el hospital de Torrevieja ante la sospecha de que pudiera estar afectada por el coronavirus han dado un resultado negativo.
Ante esta situación, el centro hospitalario ha desactivado el protocolo de aislamiento decretado este lunes, según han informado a ABC fuentes de la concesionaria.
En paralelo, la Conselleria de Sanidad de la Generalitat ha confirmado que en la Comunitat Valenciana no hay en estos momentos ningún caso en investigación por sintomatología compatible con coronavirus.
Hasta la fecha todos los casos sospechosos detectados en España por la posible neumonía de China han arrojado resultados negativos.
Por otro lado, desde la dirección general de Salud Pública se ha informado de que, en cuanto al caso de Torrevieja, no se tuvo que aplicar finalmente el protocolo, ya que se ha comprobado que se trata de una persona que no viajó a la zona afectada en China.
Por lo tanto, según Sanidad, al no cumplir los crite
rios, se ha descartado la sospecha de contagio.
En la revaluación que los facultativos han hecho a la personas ingresada se ha descartado al cien por cien la sospecha de que sea un posible caso de coronavirus ya que no cumple con los criterios epidemiológicos, por lo que se ha desactivado la alerta, según las mismas fuentes.
Además de la persona ingresada, de nacionalidad islandesa, también quedó hospitalizada un familiar en aplicación del mismo protocolo.
El coronavirus, que ya ha dejado al menos 106 muertos en China desde que se originó en la ciudad de Wuhan, donde permanecen una veintena de españoles.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado esta mañana que el Gobierno sigue trabajando con la Unión Europea y con China “para organizar la repatriación de los españoles asegurando el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios”.



Source link : https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-analisis-descartan-coronavirus-caso-sospechoso-torrevieja-202001281025_noticia.html

Author : (J. L. Fernández)

Publish date : 2020-01-28 09:25:50

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://www.ip0.eu   https://www.jeux4video.com   https://rdnsport.com   https://echaussures.net   https://quinze-rugby.com   https://www.saecanada.net/   https://myster-jeepeg.com   https://36x.biz   https://www.mywinenews.com   https://snow-boots.org  
---
MaxiBean Pouf poire d’intérieur – Fauteuil de jardin relax – idéal pour enfants – Vert citron *  Caplan, Deniel *  ‘Tip of the iceberg’: is our destruction of nature responsible for Covid-19? *  Alienware M15, PC Portable Gamer 15,6″ IPS Full HD 144 Hz 35 ms Epic Silver (Intel Core i7, 16Go de RAM, 1To + SSD 256Go, NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB, Windows 10 Home) Clavier AZERTY Français *  Barron: A humbling book on the human body – Casper Star-Tribune Online * 
Nikon SZ-2 Porte-filtre couleur pour reflex Nikon *  U.S. judges stop Texas, Ohio, Alabama from curbing abortions during coronavirus crisis *  L’Estat, aquesta gàbia segons Buch *  Seafolly Flower Festival Tie Front Bra, Haut de Maillot de Bain Femme *  Athletics: Adak boss asks runners to adhere to anti-doping regulations *