close
ABC.es

Encuentran el cadáver de la abuela de la niña muerta en Logroño

Encuentran el cadáver de la abuela de la niña muerta



La Policía ha encontrado esta mañana en la zona del río Ebro a su paso por Logroño el cadáver de la abuela materna de la niña de 5 años que ayer, lunes, fue encontrada muerta en la habitación de un hotel de la capital riojana, cuya madre intentó suicidarse.
Fuentes de la investigación han indicado a Efe que el cadáver, que aún no se ha identificado de manera oficial, ha aparecido a media mañana en una de las zonas de la ribera del Ebro más visitadas de Logroño, donde se encuentran numerosos agentes policiales.
La madre de la menor, que está ingresada en un centro hospitalario de Logroño en calidad de detenida, y la niña se registraron el domingo en un céntrico hotel de la capital riojana, donde pasaron las últimas horas junto a la abuela materna, sin que se supiera dónde se encontraba ésta desde que ayer se conoció el suceso.
La Policía ha desplegado un amplio dispositivo para encontrar a la abuela, quien no se había registrado en el hotel, y a la que buscaba tanto en Logroño como en la ciudad riojana de Haro, su lugar de residencia junto a la detenida y otro hijo.
Los responsables de la investigación también la buscaban en otros lugares y continúan con la toma de declaración a diferentes personas para intentar reconstruir las últimas horas de la abuela materna, de su nieta y de su hija, quien dejó unas cartas de despedida en casa de un familiar en Haro, quien, al encontrarlas, las entregó a la Guardia Civil.
La abuela no se registró en el hotel donde ocurrieron los hechos y al que la Policía acudió hacia las 9:30 horas de este lunes tras recibir un aviso del establecimiento después de que un vecino indicara que había una mujer en una ventana con intenciones suicidas.
En una habitación, los agentes encontraron sobre la cama a la niña, ya fallecida y sin signos externos de violencia física, y a su madre, en el alféizar de la ventana. La mujer fue trasladada en un ambulancia a un centro hospitalario de Logroño, donde permanece ingresada en condición de detenida.

El padre de la menor, quien también reside en Haro y con quien vivía la niña, denunció en el cuartel de la Guardia Civil, a última hora del domingo, que su exmujer había incumplido el horario de entrega de la menor, lo que ya había ocurrido en otras ocasiones.
El Ayuntamiento de Haro, municipio con unos 11.000 habitantes y a unos 48 kilómetros de la ciudad de Logroño, ha informado de la convocatoria para esta tarde de una concentración «por Carolina», nombre de la menor.
Este acto se celebrará a las 20:30 horas en la plaza de la Paz, lugar emblemático de Haro y cercano al colegio San Felices donde la menor estaba escolarizada y cuyos responsables han pedido atención psicológica para los alumnos y docentes que la precisen.
El Ayuntamiento jarrero ha decretado tres días de luto oficial desde este martes y las banderas de los edificios municipales ondean a media asta y con crespón negro.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño abrió este lunes las correspondiente diligencias y, una vez que se practique el interrogatorio policial a la detenida, esta pasará a disposición judicial.



Source link : https://www.abc.es/espana/abci-policia-busca-abuela-materna-nina-encontrada-muerta-hotel-logrono-202001281153_noticia.html

Author : (EFE)

Publish date : 2020-01-28 10:53:03

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://photolog.org   https://soldeschaussurespascherr.eu   https://chaussures-sport.biz   https://passionerestaurant.com   https://goodnews.co.com   https://costumes-deguisement.com   https://www.belrogo.com   https://jouet-discount.info   https://dhcustomdesigns.com   https://lingedelitpascher.com  
---
Mesothelioma Survivor Leaving a Lifelong Legacy *  Katy Perry reveals pregnancy in music video *  1/18 R / C Real Racing Motul Autech voiture GT-R (japon importation) *  Nulle Pierre Ailleurs, 2, quai Romain Rolland 69005 Lyon *  Pèse Personne Impédancemètre Adoric- Pèse Personne Graisse Corporelle, Mini Balance Connectée Bluetooth pour IOS et Android, Multi-mesure, 10.2 inchs, Marche/Arrêt Automatique, 150 KG * 
Saint-Bertrand de Comminges *  Pierre précieuse esoterik pointe (pendule pendentif en améthyste et de cristal de roche, lapis lazuli, etc. améthyste *  VANKER 2Pcs Cartoon Biologique Jouet Marionnette de Doigt Peluche Modèle Rhino Grand + Petit *  Pandora Femme Argent Charms et perles – 798123 *  Logan City police officer beats breast cancer after 18 months-long battle – KUTV 2News *