close
ABC.es

Banco Sabadell se desploma en Bolsa tras presentar resultados y el día en que se materializa el Brexit

Banco Sabadell se desploma en Bolsa tras presentar resultados y



Los bancos españoles bajaban una media del 2% a media sesión bursátil afectados en algunos caso por la incertidumbre que se genera por las negociaciones comerciales que emprenderán el Reino Unido y la Unión Europea cuando se oficialice esta noche el Brexit y por el impacto que pueda tener en la economía mundial el coronavirus tras declarar la OMS la emergencia internacional, según expertos consultados. Así, a las 13.00 el Banco Sabadell presidía las pérdidas de las entidades cotizadas en el parqué nacional con una bajada del 10,83%, con lo que su precio se situaba en 0,8434 euros, cotización que no registraba desde el comienzo de septiembre pasado.

Por su parte, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha achacado la caída al ajuste adicional y no esperado por el mercado por la venta de carteras. Así lo ha puesto de manifiesto Guardiola durante la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2019. Nada más abrir el mercado, el valor de sus títulos se ha derrumbado por debajo de los 0,9 euros unitarios. “Es verdad que al mercado le puede haber sorprendido el cierre de carteras que se daba por cerrada y que ha incorporado unas pérdidas adicionales. Puede ser una razón explicativa al ajuste que se está produciendo”, ha indicado el banquero.

No obstante, ha asegurado que el banco está “muy contento” con el desagüe de activos improductivos realizados y su consecuente caída de la morosidad. “Para nosotros esto es prioridad”, ha subrayado Guardiola. Además, cree que no se puede decir que los resultados hayan sido “flojos”, y menos en un contexto de bajos tipos de interés y de necesidad de realizar inversiones en transformación digital para no quedarse atrás en la guerra competitiva.

Pérdidas en la filia británica
Según el analista de XTB Joaquín Robles, la cotización del banco presidido por Josep Oliú, que ayer anunció que su beneficio había crecido el 134% el año pasado, hasta 718 millones de euros, resulta afectada por la elevada contribución de su filial británica TSB al negocio del grupo.

En este sentido, el Banco de Inglaterra rebajó el jueves las previsiones de crecimiento del Reino Unido para este año del 1,25 al 0,75%, y el Banco Sabadell anunció hoy que su resultado había estado condicionado por unas pérdidas de 45 millones de su filial y por la dotación de 131 millones por activos tóxicos.

La responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Singular Bank, Victoria Torre, ha indicado a Efe que además del Brexit -que se consuma este viernes 31 de enero-, el Banco Sabadell no ha convencido al mercado con sus resultados, pues reflejan “debilidad”, y encima, sus previsiones para 2020 “no son buenas”, con los ingresos bajo presión y con la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) “inferior a dos dígitos”.

Torre también ha comentado que la entidad ha informado de pérdidas de 15 millones en el cuarto trimestre (se esperaba un beneficio de 16 millones) y de que no ha convencido al mercado que haya mantenido el dividendo, porque lo podría pagar en acciones, además de no ofrecer “una guía para los próximos años” y de que crecerá el coste del riesgo esperado, que supondrá mayores provisiones.

En cuanto al resto de entidades, también ha influido en su cotización el Brexit, como en el caso del Banco Santander, los resultados presentados y la incidencia del coronavirus en la economía mundial y en sus cuentas.

Así, el Banco Santander bajaba a esta hora el 2,52% y se cambiaba a 3,574 euros, en tanto que Bankia perdía el 1,22%, hasta 1,658 euros, y BBVA cedía el 0,76% con un precio del 4,6725 euros después de que esta mañana informara de que su beneficio (3.512 millones) había bajado el 35 % el año pasado por dotar 1.300 millones para sanear su filial estadounidense, aunque indicaba que mantendrá el dividendo.

Liberbank bajaba el 0,53% y se negociaba a 0,3008 euros, mientras que Bankinter repetía cotización y Unicaja avanzaba el 0,49%, hasta 0,9245 euros, después de ganar el 12,9% más en 2019 y de anunciar un plan de ahorro de costes.



Source link : https://www.abc.es/economia/abci-banco-sabadell-desploma-bolsa-tras-presentar-resultados-y-materializa-brexit-202001311444_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2020-01-31 13:44:06

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://mgfetes.fr   https://4u7.org   https://casqueaudiosansfil.org   https://rdnsport.com   https://www.lideshoes.com   https://les-maillots-de-bain.com   https://www.ebooks-france.com/   https://www.jeuxjouetsremise.com/   https://www.football365.info   https://www.toutes-les-chaussures.com/  
---
“It’s Another Game” – Cancer No Match for League Tennis Player Thanks to Teammates, Family – USTA Florida *  Coronavirus-Liveblog: DEL-Saison abgebrochen *  Jouet Confinement : des concert events virtuels pour le competition 1001 notes *  Deregulation of ribosomal protein expression and translation promotes breast cancer metastasis – Science Magazine *  INIBUD Culotte Gainante Invisible Sous Robe Panty Minceur Body Gaine Amincissante Minceur Serre Taille Panty Gainant Ventre Plat Lingerie Sculptante Après Grossesse Pour Femme * 
Scottish domestic rugby season ‘null and void’ *  Iran aux multiples visages *  Duracell CEF14 Chargeur Piles Rechargeables AA & AAA, 45 minutes, Piles incluses *  Trump touts TV ratings of coronavirus briefings *  Ariel la petite sirène Maillot de Bain 1 pièce Fille Rose foncé de 2 à 8ans *