close
ABC.es

Muere actor Kirk Douglas a los 103 años

Muere actor Kirk Douglas a los 103 años



Hollywood está de luto. Issur Danilovich Demsky, conocido artísticamente como Kirk Douglas, ha fallecido este martes en su mansión de Beverly Hills a los 103 años de edad, dejando en el recuerdo más de 80 películas. Será siempre considerado como uno de los grandes mitos del celuloide, aunque la Academia de Cine nunca lo reconoció como debería. Le negó en tres ocasiones el Oscar al mejor actor, aunque se desquitó en 1996, cuando el por entonces Kodak Theatre se ponía en pie para ver cómo le concedían el Oscar honorífico. De manos de Steven Spielberg, el veterano actor recibía el cariño que tanto le habían negado sus compañeros de profesión en décadas anteriores.

Douglas formó la pareja perfecta con Stanley Kubrick en «Senderos de gloria». Su interpretación del coronel Dax le llevó a la fama mundial y le permitió encarnar a Espartaco tres años después. Fue su gran papel en el cine, en una película en la que también participó como productor y en la que contó de nuevo como director con Kubrick. Era su gran apuesta, aunque las relaciones entre ambos se deterioraron durante el rodaje. El director quería poner su propio sello a la película, pero Douglas se negaba a realizar cambios. Era el mismo problema que tuvo con Anthony Mann, quien abandonó la dirección del film tras comenzar el rodaje, pero Kubrick aguantó hasta el final. El fuerte carácter de Douglas se dejaba ver y la apuesta le salió bien, porque la película fue un éxito.

Fuera del set de rodaje, Kirk Douglas hacía gala de su buen humor, lo que le permitió conquistar a dos mujeres. La primera fue la modelo Diana Hill, con la que tuvo dos hijos antes de divorciarse tras ocho años de matrimonio. Se volvería a casar tres años después con Anne Buydens, con la que compartió los últimos años de su vida. Tuvo cuatro hijos, dos con cada matrimonio, y solo el mayor de ellos, Michael, siguió sus pasos en el mundo de la interpretación. Con él compartió cartel en «Cosas de familia», en 2003.

Antes de casarse, Douglas fue llamado a luchar en la II Guerra Mundial, en la que combatió durante dos años. Tuvo que interrumpir una carrera en los teatros de Broadway que reanudó al volver del conflicto, de la mano de Lauren Bacall. Era el inicio de un gran recorrido cinematográfico que comenzó con «El extraño amor de Martha Ivers» y que necesitó solo dos años para hacerse con una nominación al Oscar. Llegó en 1949 por su papel en «El ídolo de barro», pero se tuvo que quedar con la miel en los labios, al igual que en otras dos ocasiones en las que estuvo nominado por «Cautivos del mal» y «El loco del pelo rojo».

Aunque la Academia no le reconocía su trabajo debido a su tendencia política de izquierdas, Douglas seguía cosechando éxitos. Su procedencia rusa no le vetaba para rodar un total de 26 películas en la década de los 50. Pasará a la historia por su interpretación de Ned Land en «20.000 leguas de viaje submarino» y por su papel en «Al volver a la vida», donde formó pareja por primera vez con Burt Lancaster. Funcionó bien y se fueron conjuntando a lo largo de otras seis películas, hasta que compartieron cartel en «Duelo de titanes».

Fue por su interpretación de Doc Holliday por la que su hijo Michael quiso hacerse actor. Así lo ha confesado este martes el actor de 69 años, al anunciar la muerte de su padre. «Espero que sus papeles queden para el recuerdo», ha comentado ante los periodistas que aguardaban en la puerta de la mansión de Kirk Douglas desde primera hora del lunes, cuando saltó la noticia del agravamiento de su estado de salud. También ha hablado Catherine Zeta-Jones, quien ha lamentado la «enorme pérdida» no solo para la familia, sino «para el mundo del cine».



Source link : https://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-muere-actor-kirk-douglas-103-anos-202002060044_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2020-02-05 23:44:00

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://burrogrog.business   https://www.cinemanews.biz   https://lingeries-sexy.org   https://my-snow-boots.com   https://london.7a7.info   https://marionnettes.info   https://www.newmen.biz/shop/   https://femmes.fringues.biz   https://dhcustomdesigns.com   https://the-manifest.org  
---
China reports 5,090 new coronavirus cases in mainland, 121 new deaths *  Six Nations 2020: Romain Ntamack pounces for France in Wales *  Armenia seals Iran border after coronavirus reports *  Klage: Gericht stoppt Milliardenauftrag an Microsoft nach Amazon-Klage *  Opdivo (nivolumab) Plus Yervoy (ipilimumab) Demonstrates Continued Survival Benefit at 42-Month Follow-up in Patients with Previously Untreated Advanced or Metastatic Renal Cell Carcinoma – BioSpace *