close
ABC.es

Barcelona impulsa un encuentro de emprendedores para amortiguar las pérdidas por el MWC

Barcelona impulsa un encuentro de emprendedores para amortiguar las pérdidas



Minimizar las secuelas de la cancelación del Mobile World Congress (MWC) ye retener al máximo la actividad económica que se preveía en Barcelona con motivo del congreso tecnológico. La asociación Barcelona Tech City, en colaboración con la Generalitat, el Ayuntamiento y otras entidades, impulsará las jornadas de emprendimiento Barcelona Tech Spirit los días 24, 25 y 26 de febrero.

Esta cita, que todavía se está cociendo y no tiene un emplazamiento definitivo (aunque los impulsores han remarcado que están recibiendo un alúd de propuestas), ha surgido en menos de 24 horas y nada más conocerse la anulación del MWC pero también el 4 Years From Now (4YFN), el certamen paralelo al salón tecnológico que se centraba en las startup’s y los emprendedores.

Estas jornadas de emprendimiento, han explicado los organizadores, facilitarán encuentros de networking entre los emprendedores de la ciudad y los fondos de inversión internacionales que ya tenían previsto visitar Barcelona. Además, se pondrán en marcha nuevas actividades orientadas a promover el intercambio entre las ‘start-up’s’ de Barcelona y los diferentes fondos internacionales.

Paralelamente, los agentes económicos y sociales, que son otros de los grandes afectados por la anulación del MWC, se han conjurado para preparar una actividad que fomente las visitas. Esta misma mañana, se han reunido en el Ayuntamiento de Barcelona con la alcaldesa Ada Colau, el concejal Jaume Collboni y otros responsables y allí han acordado impulsar la “Barcelona Oportunity Week” con actos especiales y promociones, que se desgranarán la próxima semana.

“Tenemos el foco mediático encima y ahora es la hora de lanzar mensajes y paliar al máximo el efecto cancelación”, ha remarcado tras el encuentro Collboni, que se ha encomendado en trabajar para “mantener el máximo de toda la actividad económica paralela que las empresas hacían durante el MWC”. “La ciudad está preparada para recibir grandes eventos y visitantes, como sigue pasando hoy mismo”, ha sentenciado el teniente de Economía.



Source link : https://www.abc.es/espana/catalunya/economia/abci-barcelona-impulsa-encuentro-emprendedores-para-amortiguar-perdidas-202002141326_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2020-02-14 12:26:28

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://portalcamping.com   https://www.les-livres.fr/   https://www.lideshoes.com   https://www.boutique-maillot-bain.com/   https://femmes.meilleureschaussures.com   https://www.pushkar-india.com/   https://shop.mgfetes.fr   https://www.heardlawoffices.com   https://igolfga.com   https://www.topfringues.com/  
---
LAEMILIA Femme Manteau de Pluie Imperméable Vêtements Poncho Cape de Pluie Impermeable avec Capuche Raincoat *  Cat Footwear Colorado, Bottes Homme *  A Breast Cancer Valentine: Liam Neeson Pours His Own Tragedy And Renewal Into ‘Ordinary Love’ Movie – SurvivorNet *  Chaussures Chaussures de operating Enfant Nike Air Max Axis – Plusieurs tailles *  FeelinGirl Maillots de Bain Grande Taille Femme Tankinis Fleuri 2 pièces XL-4XL *