close
ABC.es

Javier Gutiérrez: «La envidia y el odio son un deporte nacional»

Javier Gutiérrez: «La envidia y el odio son un deporte



Cuentan los creadores de «Vergüenza», comedia «incómoda» que regresa hoy a Movistar+, que les ha salido una tercera temporada tan pintona que no les gustaría «estropearla» con la cuarta, salvo que se les ocurra un concepto igual de potente. De entrada, Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany ya trabajan en un nuevo proyecto, tras la «sensación de culminación» sentida después de llevar al extremo las desventuras de los personajes interpretados por Javier Gutiérrez y Malena Alterio. Son seis nuevos capítulos que además toman prestados elementos de otros géneros, como el thriller.

Por alusiones, la protagonista alaba los guiones, que «tienen muchas capas y están bien dirigidos, en un contexto muy real que hace que el espectador los sufra y los quiera». En el intercambio de piropos, Fernández-Armero cuenta que al darle Javier Gutiérrez tanta humanidad al papel más vergonzante, los guionistas y directores podían «forzar la situación». «Él siempre sabe darle calidez. Con otro no habríamos podido llegar tan lejos porque sería desagradable».

Interrogado en una habitación aparte, como si hubiera hecho algo malo –creadores por un lado y actores por otro–, el intérprete dice que su trabajo es justo «salvar a los personajes, que lleguen al espectador con todas sus miserias y contradicciones, hacerlos empáticos». «El gran reto de Nuria y de Jesús es que, a pesar de cómo son, el espectador les tome cariño», añade, antes de alinearse con las víctimas, aunque sea de sí mismas: «Hablamos también de una pareja en crisis, casi al margen de la sociedad, excluida. A mí me inspiran ternura y ganas de ayudarles».

Cabe preguntarse si los intérpretes pasan vergüenza verdadera y piden que se aligeren los guiones. «Todo lo contrario», responden a coro. «Somos muy intrépidos y vamos más allá de lo que dice el guion», prosigue Gutiérrez, «porque tenemos la sensación de que cuanto más arriesgamos, más disfruta el público».

La escena más vergonzante
Pese a todo, ambos confiesan que hubo un día en que sí sufrieron sonrojo verdadero. «Fue en la escena en la que mantenemos relaciones sexuales con un fuet. Luego salió fácil y fluida, pero fue terminarla y… ¡huy!», dice Alterio. «Sobre todo porque los directores no ayudaron mucho. Es de esos momentos escritos para ser interpretados al pie de la letra y luego a ellos les parecía demasiado crudo, cuando solo hacíamos lo que ellos habían propuesto», agrega su compañero.

Los creadores no se justifican, pero admiten que son «raros y peculiares». «Yo creo que estamos bastante mal los dos. A mí Álvaro me asusta», bromea Cavestany, quien resume la tercera temporada (sin desvelar demasiado) como la comprobación de «hasta dónde se puede llegar por vergüenza».

Pese al «extremismo» de la propuesta, lo que le pasa a Jesús «no deja de ser una radiografía de España», sostiene Javier Gutiérrez. «Conozco a gente que hace algunas de las cosas de Jesús y reconozco que la envidia y el odio, de los que se habla mucho en esta temporada, son un deporte nacional».

Sobre el género en sí, asegura que la comedia «es una cosa muy seria, que entraña más riesgo que el drama». Alterio remata con la frase perfecta, sobre todo porque le salió involuntaria: «Sin una estructura bien construida, te ves perdido. También en el drama, pero si una comedia está mal hecha, es una vergüenza». Las risas de la pareja retumban todavía en la grabadora.



Source link : https://www.abc.es/play/series/noticias/abci-javier-gutierrez-envidia-y-odio-deporte-nacional-202002140249_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2020-02-14 01:49:09

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://friends-search.com   https://london.7a7.info   https://oktoberfestcostumes.net   https://3x-audio.com   https://deguiseo.com   https://pere-noel.biz   https://wa-news.com   https://www.healthtradition.org   https://36x.biz   https://viagragenericedpills.net  
---
Novel formulation could provide solution to cancer vaccine shortcomings – European Pharmaceutical Review *  Kenya: Let Me Do My Job, Magoha Tells Politicians on Kakamega Stampede *  Missoula doctors band together to help comfort cancer patients – KRTV Great Falls News *  Chinese tourist in France becomes first to die in Europe of coronavirus *  Radiologists Describe Coronavirus CT Imaging Features – Imaging Technology News *