close
ABC.es

¿Tiene razón Abascal al decir que el 69% de agresores sexuales en manada son extranjeros?

¿Tiene razón Abascal al decir que el 69% de agresores



Aunque no haya datos oficiales que lo avalen ni desmientan, ayer, el líder del Vox, Santiago Abascal, al ser entrevistado en TVE, volvió a dar un dato que ya utilizó durante la campaña electoral: el 69% de los agresores sexuales que cometen violaciones en manada en España son extranjeros. «El ministro del Interior dijo el otro día que las agresiones sexuales son cometidas solo en un 30 por ciento por los extranjeros en España, pero son un 10 por ciento de la población. Nosotros queremos conocer cuáles son las nacionalidades que tienen esta tendencia más acusada porque hay algunas personas en otras partes de la Tierra que no respetan a la mujer, que piensan que la mujer es un objeto, que se la puede maltratar, que se la puede lapidar, que se la puede violar. Nosotros queremos los datos porque podremos elegir cuál es la inmigración que recibimos también en función de esos datos», dijo el líder de Vox.
Abascal extrae la cifra del 69% de agresores extranjeros de un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid llamado «Agresores sexuales con víctima desconocida», llevado a cabo por la investigadora Meritxell Pérez Ramírez. En el informe, al referirse a las agresiones sexuales cometidas en grupo, se habla de una «presencia menor» de agresores españoles cuando los autores de la violación son un grupo, en concreto, un 31%. De ahí, el presidente de Vox extrapola que el 69% de los agresores sexuales en manada son extrajeros. Sin embargo, la autora del estudio ya se pronunció al respecto anteriormente, cuando Abascal utilizó el mismo argumento en campaña electoral, para asegurar a Europa Press que del dato recogido en el informe «no se puede extrapolar al total» de las violaciones que se cometen en grupo (por dos o más agresores), ya que la investigación se limita a violaciones cometidas entre personas que no se conocían previamente, lo que excluye al 80 por ciento de las agresiones que se cometen en España.
Pérez Ramírez consideró en su día, en declaraciones a la citada agencia de noticias, que lo que se analiza en el estudio es «un porcentaje minoritario» de todas las agresiones sexuales que se dan en España. »No se puede extrapolar un dato que se hace con una muestra particular a toda la población o grupo que comete agresiones sexuales», dijo la investigadora, que también criticó que los datos «se saquen de contexto para utilizarlos políticamente».
No hay datos oficiales concretos sobre las agresiones en manada en España. Sin embargo, el «Informe sobre delitos contra la libertad y e indemnidad sexual» publicado por el Ministerio del Interior en 2017, sitúa que, del total de detenidos e investigados por delitos sexuales, un 70,1% eran españoles, frente al 29,9% de extranjeros. Un porcentaje que, pese a englobar todos los delitos sexuales —no solo las agresiones en manada— dista bastante del dato que ofrece el líder de Vox.
Tras las críticas recibidas, Santiago Abascal se ha reafirmado en su argumento, publicando, a través de Twitter, el extracto del estudio a través del que llega a esa conclusión. «Aquí tenéis los datos que ahora quieren esconder. Dicen defender a las mujeres y ocultan a quienes las atacan. El 69% de violadores en manada son extranjeros según un informe con datos del ministerio del Interior», escribió el líder de Vox.





Source link : https://www.abc.es/sociedad/abci-tiene-razon-abascal-decir-69-por-ciento-agresores-sexuales-manada-extranjeros-202002141016_noticia.html

Author : (ABC)

Publish date : 2020-02-14 09:16:35

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://minipc.biz   https://www.1nfo.net   https://www.lepicerie-bleue.com/   https://parisolympic2024.com   https://www.3653555.org/   https://www.deguisements-costumes.com/   https://uggsnowboots.org   https://lesjardinsdechampfleury.com   https://dhcustomdesigns.com   https://fringues.biz/  
---
Femme Maillot de Bain 1 pièce Col V Sexy Monokini Elégant Tankini Amincissant *  Nearly 100 more die from coronavirus in China, workers start to return to offices and factories *  FDA OKs Quadrivalent, Adjuvanted Flu Vaccine for Older Adults *  Holden car brand is axed after dwindling sales *  Bockstiegel , Sandales pour homme Bleu Bleu – Bleu – Bleu, 41 EU *