close
ABC.es

Un juez avala la cuarentena por coronavirus en el hotel del sur de Tenerife pese a las quejas de algunos clientes

Un juez avala la cuarentena por coronavirus en el hotel



El Juzgado de Instrucción número 1 de Arona, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha ratificado la orden de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que el pasado lunes impuso la cuarentena del hotel de Adeje donde se alojaban cuatro de los afectados en España por coronavirus. El establecimiento de 4 estrellas tiene 467 habitaciones.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se dirigió el martes al Juzgado de Guardia en Arona para solicitar, de acuerdo con la ley, que se ratificara la medida, según indica el auto del juzgado de Instrucción número 1 de Arona.
El auto avala la medida, ya que al tratarse de una actuación de máxima urgencia, la ley autoriza que sea un juzgado penal el que resuelva una cuestión que en principio es de carácter administrativo y corresponde resolver en la jurisdicción contencioso administrativa.
«No encontrándose disponible un órgano de este orden al ser el pasado lunes día inhábil en Santa Cruz de Tenerife», lunes de Carnaval, la actuación de la Consejería de Sanidad «sólo podía ser avalada por el juzgado de guardia».

«Existe un caso constatado con una persona contagiada por dicho virus», razona el instructor, «y con indicios razonables de poder propagarse dicha enfermedad, lo cual, a efectos de valoración medica, hace necesaria (…) la cuarentena en las dependencias de dicho hotel para el control de enfermos, de personas que hayan tenido contacto con dichas personas, y evitar la propagación», añade.
El juez expone que, a la vista «del grave problema sanitario existente a nivel mundial» con el coronavirus, «el riesgo de propagación, la necesidad de adoptar medidas urgentes y contundentes» para evitarlo, es procedente «ratificar dicha medida, a fin de evitar un mayor contagio».
En el hotel de Adeje ya son cuatro los contagiados. Algunos, como Domingo Tejedor, se han quejado amargamente de la situación que padecen y ha ironizado en los micrófonos de Cadena COPE con que «casi es mejor la cárcel» que la situación de reclusión en que se encuentran en las habitaciones. Al escuchar testimonios como estos, la Consejería de Sanidad del Gobierno canario ha pedido a la emisora que facilitara el teléfono y tratar de mediar en la angustia de este cliente del hotel.
[Sigue todas las noticias del coronavirus en el directo de ABC.es]



Source link : https://www.abc.es/sociedad/abci-juez-avala-cuarentena-coronavirus-hotel-tenerife-pese-quejas-algunos-clientes-202002261724_noticia.html

Author : (S. S. / EFE)

Publish date : 2020-02-26 16:24:41

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://www.chaussuresdefootball.fr/   https://teenoi.net   https://parroquiasanjuanbosco.org   https://lasvegas.7a7.info   https://liseuses.org   https://www.jpshoe.org   https://www.chaussures.biz/   https://www.latestarabnews.com   https://www.monmaillotdebain.com/   https://marionnettes.info  
---
Beth England: Chelsea striker is England’s ‘best number nine’ – Emma Hayes *  Thailand confirms six new cases of coronavirus, including four Thais: health ministry *  Tennis. Un Top 10 déconcertant pour Gasquet, Tsonga et Monfils *  Globe Winslow, Chaussures de Skateboard Homme *  Villemur-sur-Tarn. Un grand serviteur du club de rugby s’en est allé *