close
ABC.es

El curso gratis de Yale para ser feliz en tiempos de coronavirus

El curso gratis de Yale para ser feliz en tiempos



Ahora que estamos más tiempo en casa debido a la crisis del cronavirus y es esencial cuidar nuestro cuerpo y mente, buscamos constantemente actividades y cursos para sobrellevarlo con la mayor facilidad posible. Dentro de todas las actividades que nos ofrecen las redes sociales estos días –rutinas de ejercicios, conciertos online, lecturas colectivas– puede ser el momento de mirar en nuestro interior.

Para ello, en momentos como estos en los que muchas veces es complicado ver la situación con perspectiva y de manera positiva, puede que una opción ideal sea inscribirnos a algún curso. Y no vamos a encontrar alguno más util que el curso gratuito que ofrece la universidad de Yale para entender y alcanzar la felicidad.

El curso, «La ciencia del bienestar», lo creó hace dos años la profesora de psicología Laurie Santos, que explicó hace poco en la cadena estadounidense CNN que ahora es el momento perfecto para cursarlo, ya que «nos encontramos en un momento extraordinario en el que, no solo nos enfrentamos a una crisis de salud, sino a un millar de consecuencias para nuestra salud mental».

La profesora de Yale, que sostiene que actualmente la ciencia está volcada en cultivar prácticas para mejorar nuestro bienestar y nuestra felicidad, recomienda el curso, ya que este «evento trágico que estamos viviendo» puede ser una oportunidad para, durante las próximas semanas, replantearnos nuestra vida, nuestras rutinas y ser capaces de brindrarle a nuestro cerebro una vida más feliz.

Encontrar la felicidad entendiéndola
Al observar a sus estudiantes, la profesora se dio cuenta que que los jóvenes lidiaban con diversos problemas de salud mental y «la tendencia nacional mostraba que los casos iban a peor». Por ello decidió crear el curso, en el que ofrece echar un vistazo al interior de la psicología y la neurociencia detrás de la felicidad.

«Nuestras mentes nos mienten constantemente: creemos que tememos que hacer grandes cambios en nuestra vida para ser más felices», explicaba Santos a CNN, a lo que añadía que, por otro lado, es verdad que hay que pequeños actos en nuestra vida, «como
centrarnos en vivir el presente
o tener gratitud hacia los demás», que pueden suponer un gran cambio.

«Muchas personas creen que la felicidad llegará si encuentran un trabajo mejor, una pareja más atractiva o si se compran una casa más grande, pero la literatura científica no apoya esa idea», comentaba. «La felicidad se encuentra en las tareas más sencillas», afirmaba.

Catie Henderson, una estudiante de 29 años, explicó para CNN su experiencia en el curso. La chica, que estudió filosofía en la universidad, llegó al curso buscando aprender y desarollar sus conocimientos, y explicó que este le sirvió para «deconstruir las concepciones que tenía creadas sobre la felicidad, así como cambiar la manera en la veía la consecución de esta. «Tener el trabajo de tus sueños no da la felicidad, esta debe construirse a través de habitos», explicaba la estudiante, que añadió: «Conectar con otras personas es muy importante, pero la conexión contigo mismo es igual de relevante».

Henderson aseguró que, cuando terminó el curso realmente «se sentía más feliz», pero que la mayor enseñanza fue darse cuenta de que la felicidad está bajo nuestro control y no es cuestión de azar.



Source link : https://www.abc.es/bienestar/psicologia-sexo/psicologia/abci-curso-gratis-yale-para-feliz-tiempos-coronavirus-202003260354_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2020-03-26 02:54:31

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://www.magasinjouet.net/   https://www.breast-cancers.com/   https://www.passionerestaurant.com/   https://deguiseo.com   https://le-bon-ski.com   https://www.africanewslive.com   https://www.newmen.biz/shop/   https://websites4sell.com   https://lacavernedujouet.com   https://my-snow-boots.com  
---
Michael Adams Memorial Golf Day to raise funds for causes – The Northern Daily Leader *  The breast cancer survivor determined to make her fifth Olympic Games in 2021 – NBC2 News *  French/Canadian Study Identifies Less Invasive Path to Diagnosing Pleural Mesothelioma *  UK coronavirus measures ‘making a difference’ *  MAILLE Moutarde Poivrons Rouges et l’Ail 215 g * 
Playmobil – 4168 – Calendrier de L’Avent – Policier et Voleur d’antiquités avec Surprises *  Court Recommends Granting Summary Judgment to Pump and Valve Manufacturer *  Latex liquide *  James Corden hosts show in garage as A-listers perform from home *  Château La Fleur Chaigneau 2004 Lalande Pomerol *