close
ABC.es

La audiencia abandona el estado de alarma y pide más entretenimiento

La audiencia abandona el estado de alarma y pide más



Justo cuando España supera a China en número de fallecidos por el coronavirus, los espectadores de televisión ofrecen en nuestro país las cifras más bajas de apego al medio desde que se decretó el estado de alarma. El consumo convencional lleva varios días seguidos descendiendo, después de la explosión de la primera semana, y el martes fue el más bajo del periodo de crisis, con 301 minutos por persona y día. Todo ello, dentro de unos datos elevadísimos en comparación con cualquier otra época del año, como reflejan los informes diarios de Barlovento Comunicación, elaborados a partir de los datos de Kantar Media.

Así, gracias a los datos cada día conocemos mejor el comportamiento de los espectadores en esta época incierta de encierro. Dentro de ese nuevo ecosistema, el martes se produjo además un hecho relevante: el estreno de Disney+, que tuvo su eco en los audímetros, pese a que estos no miden al público que opta por este tipo de plataformas. En la jornada de puesta de largo -no es probable que sea una casualidad- el consumo «no OTT» en el televisor fue de 39 minutos por persona, lo que supone un incremento del 8,3% respecto al martes anterior, cuando el resto de cifras muestran una tendencia a la baja. «La influencia de la llegada de la nueva plataforma parece evidente», deducen en la consultora Geca.

En España, empresas como HBO y Netflix no han desvelado sus resultados, pero en Estados Unidos la plataforma creadora de «Juego de tronos» sí dijo ayer que su audiencia ha aumentado el 40 % desde el 14 de marzo, con toda seguridad por la crisis del coronavirus. Desde el final de la citada serie, de hecho, HBO no tenía tantos accesos, informa Efe. Además, en estos últimos días la «visualización compulsiva de series» creció el 65% en comparación con las cuatro semanas anteriores. Allí además la confinación no es todavía tan intensiva como en España.

Otro dato significativo es el análisis de la curva de consumo a lo largo del día. El minuto de oro del martes se registró a las 22.01, con 21 millones de espectadores frente al televisor. Es un poco más tarde que el día anterior, nueve minutos, pero aún está muy lejos del horario en que las cadenas generalistas programan sus productos estrella, que en general no lograron grandes datos. El llamado prime time u horario estelar, de hecho, ha dejado de ser tan importante. Su promedio fue de 19,1 millones de espectadores, según informa Barlovento, no tan lejos de los 16,5 millones de la sobremesa y los 15,5 millones de la tarde.

Cambio de hábitos
No menos interesante es ver que a partir de ese minuto la curva se despeña, como si -es solo una suposición- después de informarse, a partir de cierta hora los españoles optaran por leer, irse a la cama o buscar alternativas a la televisión convencional. Como contábamos ayer, los telediarios van cediendo paso al entretenimiento y, por segundo día consecutivo, lo más visto no fue un informativo, sino «El hormiguero», en Antena 3.

Pese a todo, 7 de las 10 emisiones más vistas del día (y 13 de las 25 primeras) corresponden a programas informativos, con todos los grupos de población moderando su consumo, salvo los niños y los mayores de 64. Hoy sabremos y la tendencia se mantiene y, quizá, volvamos a bajar de los 300 minutos de tele «normal» por persona y día, que tampoco está mal.

Críticas de los maestros
Los nuevos programas de TVE centrados en combatir al coronavirus han tenido buena aceptación del público, salvo «Todos en casa», que en su estreno se tuvo que contentar con el 5,3% de cuota: 851.000 espectadores en el supuesto horario estelar de La 1. En comparación, es preferible el 4,6% de «Muévete en casa», en La 2 y a las 9.00 de la mañana, con dos días por encima de los 150.000 espectadores. Mejor aún le fue a «Aprendemos en casa», sobre todo entre los pequeños, público entre el que logró cifras por encima del 8% en un canal como Clan.

Las clases a distancia no fueran tan bien recibidas por los maestros, sin embargo, aunque no se pueda dar por definitivo el veredicto de los que se pronunciaron en las redes sociales sobre esta loable iniciativa. El programa fue calificado como «lento», «aburrido», «poco motivador» y con métodos anticuados, poco acordes a las directrices del Ministerio.



Source link : https://www.abc.es/play/television/noticias/abci-audiencia-abandona-estado-alarma-y-pide-mas-entretenimiento-202003261850_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2020-03-26 17:50:17

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://lingeries-sexy.com   https://newshealth.biz   https://www.lejardin-adlibitum.net/   https://sharelinkmu.com   https://100-chaussures.com   https://3x-audio.com   https://lecordonniermalchausse.fr   https://www.ebooks-france.com/   https://www.adg-paris.org/   https://mgfetes.fr  
---
Roxy – Pop love rse boardshort g – Boardshort de bain *  12761 – BULLYLAND – Toy Story 3 – Figurine Woody *  F1, Helmut Marko: “A Fórmula 1 devia ter dado um sinal diferente na Austrália” *  ‘That’s been the story of life.’ *  Coronavirus: Australia v New Zealand one-day and T20 series postponed * 
QuantX AI Breast Cancer Diagnosis System Receives 2020 Gold Edison Award – AiThority *  Campanile Châteauroux – Saint Maur, 118, avenue Occitanie 36250 Saint-Maur *  TiaoBug Fille Uniforme Ecolière Déguisement Femme Cosplay Costume Jeu de Rôle Chemise Manches Courtes & Cravate & Mini Jupe Dentelle S-XL *  SupermanHPV still fighting the good fight against HPV-related cancers – Heritage Florida Jewish News *  Ben Thaler: Suspended Super League referee reinstated after investigation *