close
ABC.es

Sánchez y Lastra, sin respetar la distancia de seguridad ni cuarentena

Sánchez y Lastra, sin respetar la distancia de seguridad ni



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la portavoz socialista, Adriana Lastra, abandonaron el pleno del Congreso este jueves de madrugada sin guardar la distancia de seguridad dictaminada por los médicos mientras dure la actual pandemia.

Un irresponsable descuido que reviste mayor gravedad por cuanto ambos se encuentran en situación de cuarentena por haber estado en contacto con personas que han resultado infectadas por el coronavirus.
Para rematar la incoherencia, dentro del hemiciclo tanto Sánchez como Lastra estuvieron pidiendo a los ciudadanos españoles responsabilidad y el cumplimiento de las medidas de confinamiento y directrices médicas contra el coronavirus.
La imagen fue tomada por el fotógrafo de EFE, el único medio autorizado para cubrir gráficamente la sesión, y en la misma se aprecia como el ministro de Fomento, José Luis Ábalos abandonó el hemiciclo tras ellos. La fotografía transmite la sensación de que tampoco él guardó el metro mínimo de distancia recomendado, aunque no puede asegurarse con total certeza.
En el caso del jefe del Gobierno su cuarentena debe extenderse hasta este sábado 28 de marzo ya que Moncloa comunicó el positivo de su esposa, Begoña Gómez, el 14 de marzo sobre la medianoche. En cuanto a Lastra fue ella quién comunicó el pasado 13 de marzo que entraba en cuarentena por el positivo de un colaborador por lo que debería mantenerse en su domicilio hasta mañana 27 de marzo.

Además, de no guardar la cuarentena ni la distancia de seguridad ninguno de los dos utilizó guantes ni mascarillas. Este es el segundo pleno al que ambos asisten en situación de cuarentena si bien en el del miércoles pasado se les vio guardando la distancia de seguridad. A diferencia de la sesión celebrada ayer, la de la semana pasada no era un trámite obligatorio ya que para informar al Congreso de la declaración del estado de alarma bastaba con una misiva oficial del presidente del Gobierno. Aún así, y estando vigente ya la restricción de movimientos, Sánchez pidió su convocatoria.
Frente a ello, el pleno convocado ayer acabó extendiéndose hasta las dos de la madrugada por decisión de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, quién prefirió no dividir el extenso orden del día en dos sesiones para minimizar al máximo el riesgo de contagios de los propios diputados y también del personal de la Cámara al duplicar los traslados por una segunda convocatoria.
El PP, a distancia
La instántanea de Sánchez abandonando el hemiciclo junto a Lastra y seguido por Ábalos contrasta con las imágenes ofrecidas por el equipo del PP. El líder de la oposición, Pablo Casado, recorrió el pasillo del Congreso manteniendo distancia con el secretario general del partido, Teodoro García Egea, y éste último, además, portó guantes. Ninguno de ellos se encuentra en cuarentena.

Además, también se pudo ver a la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y al secretario general del grupo parlamentario, Guillermo Mariscal, conversando también a distancia, durante un momento del pleno.



Source link : https://www.abc.es/espana/abci-sanchez-y-lastra-sin-respetar-distancia-seguridad-cuarentena-202003261929_noticia.html

Author : (Ana I. Sánchez)

Publish date : 2020-03-26 18:29:40

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://vinspro.org   https://www.lesjardinsdechampfleury.com/   https://www.fitmedical.biz   https://theflickstoreshoes.com   https://materiel-de-sport.com   https://www.mondialnews.com/   https://dagmar-coward-kuschke.com   https://chaussurepaschers.fr   https://wa-news.de   https://www.jewelrydiamonds.org  
---
maylow Yoga Coussin de méditation avec cœur de Haute qualité avec Broderie Shanti Housse Lavable Coussin intérieur rempli d’épeautre Bio 2 hauteurs de 33 cm *  Single mother of six, breast cancer survivor dies from coronavirus in Wash. – WBTV *  Sahel-Zone: Europäische Statten bilden Spezialtruppe für Anti-Terrorkampf in Mali *  China says imported virus cases raise risk of new infection wave *  Coronavirus: NHS information campaign about the virus * 
Château Romer du Hayot France Bordeaux Vin Blanc Sauternes Grand Cru Classé AOC 2010 75 cl *  Scots nurse’s pregnancy pains turn out to be rare cancer as she’s given 18 months to live – The Scottish Sun *  Spain’s coronavirus death toll surpasses 4,000 *  Le Bistrot Clémenceau, 31, avenue Georges Clémenceau 33500 Libourne *  Skechers Sparkle Glitz-Denim Daisy, Baskets Bébé Fille, Multicolore (Denim/Hot Pink), 21 EU *