close

Díaz Ayuso: «Madrid necesita un plan de vacunación claro, porque nos han vendido un plan sin plan»

Díaz Ayuso: «Madrid necesita un plan de vacunación claro, porque nos han vendido un plan sin plan»



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este viernes al Ejecutivo de Pedro Sánchez de no tener un plan «claro» de vacunación y le ha culpado de que la región solo podrá vacunar en una primera fase a los mayores en residencias y no «a los grupos de riesgo, a los sanitarios» por la rebaja de la cantidad de dosis que recibirá.

«Nos encontramos ahora que la Comunidad de Madrid de tener 300.000 vacunas va a tener 100.000» en el mes de enero, se ha quejado Díaz Ayuso durante la presentación del proyecto Vigía de rastreo, detección y análisis de la covid-19 en aguas residuales, desarrollado por el Canal de Isabel II.

La presidenta madrileña ha deseado que las vacunas lleguen a la mayor parte de la población española, pero «también para la Comunidad de Madrid, una de las regiones más castigadas y con casi siete millones de personas».

En consecuencia, ha continuado, es necesario un plan de vacunas «claro, transparente y concreto, como tiene que ocurrir también con las cifras de enfermos y fallecidos. Transparencia, ejecución y que todo se cumpla en tiempo y forma».

Ha expresado su temor que la región se quede sin dosis «incluso en enero, porque el Gobierno central va a gestionar la estrategia de la vacuna, lo que veo con buenos ojos porque para afrontar una pandemia siempre tendría que haber un plan nacional», pero «no conocemos los tiempos» ni la información «exacta» de cuál es la situación al no haberse vuelto a celebrar ninguna Conferencia de Presidentes.

Madrid, ha recalcado, puede poner todos los medios si la vacuna no llega pronto y seguir con los test a más de 190.000 personas, pero «hacen falta esas vacunas y planificación y mientras vendan un plan sin plan lo que queda claro es que las comunidades seguimos haciendo frente solas a la pandemia, muchos anuncios nacionales pero luego no se están ejecutando».



Source link : https://www.abc.es/espana/madrid/abci-diaz-ayuso-madrid-necesita-plan-vacunacion-claro-porque-vendido-plan-sin-plan-202012111252_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2020-12-11 11:52:31

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://www.meilleuresventes.co.com   https://www.intellinews.info   https://le-bon-ski.com   https://www.minipc.biz/   https://echaussures.net  
---
estía Abigail Cheval à Bascule Chaise *  JIANGfu Bracelet de Rechange en Acier Inoxydable milanais pour Fitbit Charge 3 *  Brexit : l’industrie musicale britannique peut-elle éviter le naufrage ? *  * Nike Tennis Classic AC ND, Baskets Basses Homme *  Masters snooker 2021: Stephen Maguire beaten by Yan Bingtao * 
Xrten 4 Pcs Pinces à Nappe Ensemble de Acier Inoxydable Nappe Clips Anti-Glissant, Fixe-Nappe à Ressort *  Exacompta – Réf. 51359E – Classeur 4 anneaux 30 mm polypropylène Chromaline (avec étiquette de dos) – A4 maxi – couleur… *  Arrest after grenades and firecrackers found – Cyprus Mail *  * McClellan: The legend called Dot | Bill McClellan | stltoday.com – STLtoday.com *  Professional Scottish sport unaffected by new Covid-19 rules *