close

El Gobierno aragonés justifica al Ministerio tras el tijeretazo en el envío de vacunas del Covid

El Gobierno aragonés justifica al Ministerio tras el tijeretazo en el envío de vacunas del Covid



El Gobierno aragonés ha respaldado la política de reparto de vacunas prevista por el Ministerio de Sanidad tras conocerse el tijeretazo que ha aplicado en la cantidad de dosis asignada a esta región. Como avanzó ABC, Aragón recibirá 65.000 vacunas, en vez de las 90.000 que inicialmente le prometió el Ministerio. Supone una reducción del 28%.

La primera comunidad que alertó de este tijeretazo fue Madrid. El Gobierno de la popular Isabel Díaz Ayuso lo denunció el pasado jueves, a diferencia de la postura adoptada por el Gobierno aragonés que preside el socialista Javier Lambán, que ha evitado cualquier atisbo de crítica al Ejecutivo de Sánchez por el severo recorte en las vacunas asignadas a la región frente a las inicialmente prometidas.

Este sábado, preguntada al respecto, la consejera aragonesa de Sanidad, Sira Repollés, le sacó la cara al Ministerio y dijo, en su defensa, que las previsiones de reparto de vacunas «van modificándose en función de cómo va la producción» y de la distribución a nivel europeo.

Pese a que el recorte en la cantidad asignada a Aragón va a limitar considerablemente la primera fase de vacunación, al poder llegar a un 28% menos de población, Repollés también restó importancia a este hecho. «Va a haber vacunas suficientes para vacuanr al personal vulnerable», dijo la consejera aragonesa de Sanidad.

La primera tanda de vacunas se reservará para personal sanitario, trabajadores de servicios asistenciales y residencias de tercera edad, y los ancianos de residencias. Para el resto de la población todavía no se sabe cuándo habrá vacunas.

«El reparto de las vacunas en Europa va a ser homogéneo y equitativo, y así va a ser también dentro de España entre todas las comunidades autónomas», aseguró Repollés.



Source link : https://www.abc.es/espana/aragon/abci-gobierno-aragones-justifica-ministerio-tras-tijeretazo-envio-vacunas-covid-202012121401_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2020-12-12 13:01:07

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://dedalusprod.fr   https://sports365.co.com   https://droles-danimaux.com   https://www.lenoblebricoltout.fr/   https://leguideselect.com  
---
Amen Healthcare And Empowerment Foundation Invites The Press To A Roundtable On Neglected Tropical Diseases (NTDs), Mass Drug Administration, And WHO 2030 NTD Roadmap *  The World's Leading AAV Provider EHang Wins Urban Air Mobility Call from Paris Region *  Nursing home residents temporarily displaced due to asbestos discovery *  * Déguisement de pirate pour femme Comporte une jupe, une ceinture, un bustier, un gilet et un bandeau Ce costume est… *  La Jeunesse des Enfants Occasionnels Pantalons de Yoga serrés Taille Haute Extensible Leggings Lutte Couleur Pantalons… * 
Geox D AVERY A, Sneakers basses femme *  Unisexe Collier cervical Guard — Far-infrared auto-chauffant chaud support de cou réglable Thérapie magnétique Sangle… *  TINGSU Serre-Taille Formateur Trimmer Workout Sport Belly Shaper Ceinturon Corps *  * Miss Lulu Sac à main en toile cirée Motif hiboux Motif floral à pois Gris *  Abattant WC, HIMIMI Lunette de Toilette avec Fermeture en Douceur, Frein de Chute, Dégagement Rapide à Un Bouton et… *