close

Doña Elena, castiza y sentimental

Doña Elena, castiza y sentimental



Yo diría que hay una Infanta Elena antes de Jaime de Marichalar, y otra después. Entre una y otra, queda la Infanta de elegancia, o distinción, que no se logra con tres harapos de oro, sino que proviene de una actitud, o afinamiento, que los estetas, llaman figura, o clase. Don Jaime y Doña Elena promovieron el ejemplo de una pareja elegante, con la distinción medida en la adversidad y, naturalmente, en la buena ropa. Arriesgaríamos que Don Jaime «amarichaló» a Doña Elena, que es como decir que la afrancesó. Hasta entonces, o sea, mucho tiempo atrás, la Infanta Elena era una chica a la que la calle no adornaba de criatura muy despierta, precisamente, mientras su estampa cargaba una sastrería tirando a equivocada, con todo el escalofriante barroquismo de las bodas latinoamericanas, entre los volantes locos y las sobrefaldas feroces.
Aludo a la ropa porque la ropa es un lenguaje, y vestir es decir. Con el tiempo, y la renovada soltería, como que ha perdido algo de la aventura del armario exótico. Eso, y que la vemos menos. Pero la Infanta es la hija del Rey, y la mamá de Froilán, y la hermana de Felipe VI. Un día declaró el cese temporal de la convivencia con Marichalar, y lo temporal iba para siglos. Siempre fue popular, castiza, y de afición taurina. Hasta donde se sabe, es la única que ha visitado al Rey Juan Carlos en sus lejanías.

Doña Elena

Durante el confinamiento riguroso, la Infanta Elena se echó a cantar «Resistiré», en una conexión con unos amigos, y el vídeo se hizo viral. De modo que a lo suyo se asomó media España, como poco. Fue como un discurso de navidad pero en versión canción, y fuera de fecha.
Doña Elena ya está en esa edad difícil y asombrosa en la que si te miras en el espejo ves a tu propia madre. Pero de pronto se arranca a jugar al karaoke, vía internet, y parece una chavala que persigue entretener a sus amigas alegres. Es una Infanta apartada, hace ya tiempo, del núcleo puro y duro de la familia real, pero ella sigue fija en sus apegos de mujer sentimental, y se va a ver al padre cuando nadie va a ver al padre. Usó mucha pamela, y ahora la pamela va por dentro.



Source link : https://www.abc.es/estilo/gente/abci-dona-elena-castiza-y-sentimental-202012190059_noticia.html

Author : (Ángel Antonio Herrera)

Publish date : 2020-12-18 23:59:21

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

Doña Elena, castiza y sentimental
https://respectologie.com   https://www.1001vins.info/   https://www.news4africa.org   https://www.chaussures-banyuls.com/   https://chaussures-tn.fr  
--
Piscine Familiale,Piscine Gonflable Extérieur Intérieur Enfants Jeu d’eau Divertissement Jouets 3 bébé Anneau Enfants… *  Speedo Valmilton Aqua Short de bain Homme *  Marmite 250g *  * COLLIER CHAINE + PENDENTIF ARGENT UZI MITRAILLETTE SEMI AUTOMATIQUE ARME GUN SWAG MODE PISTOLET GUN REVOLVER AK47 ARME… *  Kjus – Formula DLX Veste de Ski pour Homme (54) *  Mets All-Time Starting Lineup (1969-2021) *  Mesothelioma Casts Pall Over Family, Asbestos Plaintiff Says *  BESTOMZ Pince Multifonction de Poche Mini EDC Outil Porte-Clé Couteau Pliant *  * Marriages hit 20-year low in Turkey under virus shadow – Anadolu Agency *  Moser – Tondeuse pour chevaux – Type 1854 – Avec batterie de rechange *  https://www.chaussures-banyuls.com/   https://www.euronews.biz   https://www.boutique-maillot-bain.com/   https://www.maquillages.info/   https://lejardininterieur.com   https://www.lemondemerveilleuxdesbebes.com/   https://x7i.biz   https://www.les-livres.fr/   https://laboutiquehigh-tech-leblog.com   https://www.intellinews.biz   https://www.magasinjouet.net   https://www.lecordonniermalchausse.fr/   https://www.meilleuresventes.co.com   https://www.moncafe.biz