close

Provincias y ciudades más afortunadas de España en la Lotería de Navidad

Provincias y ciudades más afortunadas de España en la Lotería de Navidad



Hasta en 80 ocasiones ha caído el premio Gordo de la Lotería de Navidad en la ciudad de Madrid, lo que la convierte en la más afortunada de España. La última vez, el año pasado cuando una parte del número agraciado (el 26590) fue vendido en una Administración de Lotería de la capital.

A los 80 Gordos de Madrid capital le siguen otras dos ciudades que el año pasado también se llevaron una parte del premio. Así, Barcelona atesora 42 Gordos, mientras que muy por detrás se sitúa Sevilla con 17. Por su parte, en Valencia, Bilbao y Zaragoza el premio ha caído hasta en 13 ocasiones. En Cádiz ha tocado 12 veces, mientras que en Málaga han sido 10. Nueve premios tienen Alicante y Santander.

El último premio Gordo, el de 2019, se repartió en 11 municipios diferentes: tres de ellos en la provincia de Alicante (Alcoy, San Vicente del Raspeig y Moraia), dos de Barcelona (Barcelona y Súria), dos de Murcia (Beniajan y Las Torres de Cotillas) además de las ciudades de Salamanca, Sevilla, Salou (Tarragona) y Madrid.

El año anterior, en 2018, se produjo un hecho insólito: fue el Gordo más repartido de la historia ya que cayó en 184 localidades diferentes, gracias a décimos vendidos en 248 administraciones distintas. En 126 localidades tocó el Gordo por primera vez en la historia.

En total, desde que comenzó a celebrarse el sorteo, son 339 los municipios que conocen qué es ganar el primer premio el 22 de diciembre.

La suerte, por provincias
De nuevo, Madrid es la provincia donde más veces ha caído el primer premio de la Lotería de Navidad, con 93 primeros premios, por delante de Barcelona, con 59. En Madrid, no obstante, los premios están más concentrados en la capital, con 80 Gordos. Sus 93 primeros premios se reparten entre 20 localidades; mientras que en la provincia catalana, a pesar de contar con menos premios, estos se reparten entre 21 municipios.

Murcia es, con 20 municipios, la tercera provincia con más localidades diferentes premiadas. La cuarta posición, con 17, la comparten Valencia y Las Palmas.

¿Y en relación a la población?
Si se toman las localidades donde el Gordo ha tocado más de una vez y se ponen en relación con los datos de población municipal de 2019, se observa cómo la ciudad de Madrid deja de ser la más afortunado. En este caso, sería el municipio de Sort (Lérida) el que cuenta con los habitantes con más suerte, ya que con 2.149 residentes, el premio ha caído hasta en cuatro ocasiones (2003, 2004, 2007 y 2017). No obstante, se debe tener en cuenta que el pueblo atrae a miles de compradores de lotería cada año debido a que su nombre, “Sort”, significa suerte en castellano.

Por detrás del municipio leridano se encuentra El Boñar, en León, donde con apenas 1.832 habitantes, el Gordo ha caído en dos ocasiones (1988, 2014). Lo que supone que uno de cada 1000 habitantes habría resultado agraciado.

El tercero en la clasificación de los municipios afortunados es Belmonte, en Cuenca, donde con 1.903 habitantes, también ha visto cómo la suerte le sonreía en dos ocasiones (1990, 2018). Por último, merece mención el caso de Casas Ibáñez, en Albacete, un municipio que 4.538 habitantes, ha conseguido el Gordo hasta en tres ocasiones (2003, 2012, 2018).

En el siguiente gráfico se muestra el ranking de los veinte municipios que en relación a su población han resultado ser los más afortunados. Para elaborarlo se ha tenido en cuenta aquellos en los que el premio ha caído en más de una ocasión:



Source link : https://www.abc.es/loteria-de-navidad/abci-provincias-y-ciudades-mas-afortunadas-espana-loteria-navidad-202012210629_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2020-12-21 05:29:00

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

Provincias y ciudades más afortunadas de España en la Lotería de Navidad
https://www.saintvalentin.biz/   https://www.casques-audio.com/   https://www.lesmeilleurs.eu   https://www.moncafe.biz   https://www.echaussures.net/  
--
Les vins du Rhône de Jean Serroy *  La Isla Femme Soutien-Gorge D’allaitement Padd� Maternit� Armatures Noir FR:95D (36 D) *  vidaXL Fil de Fer Barbelé NATO Acier 100 m Fil de Clôture Jardin *  * Wigan Athletic: Takeover of administration-hit club breaks down *  Wawavita Drapeau national de tatouage 12 pcs tendance tatouages temporaires, respectueux de l’environnement étanche… *  Widmann Maquillage – 5 Boutons d’acnée *  Capitaine Hervé Moreau la révolte d’un gendarme de terrain *  Jeff McNeil’s rough day heightens Mets lineup concern *  * New president for GE Nigeria *  Disney Minnie Mouse Mobile musical pour bébé à pois *  https://portalcamping.com   https://www.afric.info   https://www.claudedesplas.com/   https://jouet-discount.info   https://p2-g.com   https://www.artpulsion.com/   https://terrafestival.info   https://www.lecordonniermalchausse.com   https://www.7a7.biz/   https://www.chaussureprofile.com   https://www.chaussures-banyuls.com/   https://materiel-camping.info   https://www.artpulsion.com/   https://www.relink.biz/