close

«En Pinoso hemos pasado de epicentro del coronavirus a millonarios por la Lotería de Navidad»

«En Pinoso hemos pasado de epicentro del coronavirus a millonarios por la Lotería de Navidad»



El nombre de la Administración de Loterías nº 2 de Pinoso (Alicante), «El duende de los sueños», ha resultado profético en el Sorteo de la Lotería de Navidad de 2020, con un reparto de 250 décimos del Segundo Premio, 241 décimos, en un municipio que ha pasado de ser el epicentro de la pandemia del coronavirus, con casi 1.100 casos por cada 100.000 habitantes, a recibir una lluvia de más de 30 millones de euros.

«Es un número fijo al que estamos abonados en la Administración y los he vendido todos, los he repartido», ha comentado una exultante Marlen González, a quien no le ha disgustado no haberse quedado con ningún boleto, porque además conoce a muchos de los que están de enhorabuena.

«Toda la mañana han estado pasando por aquí, ha sido algo inexplicable con palabras», relata la propietaria del establecimiento, que obviamente ha visto la celebración distinta a lo habitual, por la pandemia del coronavirus: «Ha sido algo diferente, es verdad que la gente venía y se marchaba, no se quedaban».

[El Segundo Premio de la Lotería de Navidad riega con 55 millones a la España más tocada por la crisis del turismo]

En este contexto de preocupación y medidas severas para atajar los contagios, no era de extrañar, pero ¿se cumplía? «Las mascarillas no nos la hemos quitado, pero la distancia de seguridad… Bueno, en algún momento, no estoy segura».

Acerca de la repercusión económica, González destaca que beneficia «a mucha gente del pueblo, trabajadora», en tiempos duros. «En la situación que estamos pasando, representa una inyección importante, como somos un pueblo que linda con Murcia y no se podía pasar entre Comunidades Autónomas, se había visto mucha afectada la hostelería, aquí que se es mucho de arroz y vino», describe.

La Administración de Lotería nº 2 del municipio alicantino, en plena fiesta

ABC
Otra de las actividades tradicionales, las canteras de mármol, también han notado la pandemia. «Espero que ayude a mucha gente, es un buen final de año», desea esta profesional que ha concluido, sin duda, una buena racha en 2020, tras ocho años de actividad, ya que en dos ocasiones vendió boletos de la Bonoloto premiados con 175.000 euros. Hace tres años también salió de su Administración un premio de la Lotería Nacional de los sábados, con 60.000 euros.

«Más que nunca»
El alcalde, Lázaro Azorín, ha señalado -en declaraciones a Efe- que le «ha costado muchísimo doblegar la curva de contagios» y ha añadido que este premio es «una recompensa» para los vecinos, que se han esforzado por contener al virus. Por eso, ha recalcado que «este año era más necesario que nunca una satisfacción así».

«Somos un pueblo humilde, acogedor y hospitalario, que hasta ahora nos conocían por nuestros vinos y arroces, pero ahora también por el segundo premio de la Lotería», se ha felicitado el alcalde

Esto ha sido posible porque la administración número 2 de la localidad, situada en el número 11 del paseo de la Constitución, ha vendido 241 boletos del segundo 06.095, que a razón de 125.000 euros por décimo ha arrojado 30,125 millones entre sus vecinos y los de la cercana Petrer (varias series las han llevado dos bares de allí).

El alcalde ha recordado que desde mediados del pasado septiembre y durante muchas semanas Pinoso ha liderado la tasa de contagios de la covid-19 en el territorio valenciano, con hasta 1.087 positivos por cada 100.000 habitantes.

Entre las causas dadas por Salud Pública de la Generalitat Valenciana para esta dramática situación sanitaria, que Pinoso se halla en un lugar fronterizo con otras partes de Alicante y Murcia, y cerca de otras dos poblaciones que han sufrido especialmente el virus, en referencia a
Elda y Petrer, los dos únicos municipios de la Comunidad Valenciana que han permanecido confinados.

En esta comarca del Vinalopó, estas cifras obligaron a cerrar antes que otros municipios valencianos parques y jardines, a suspender actividades deportivas y a aumentar la desinfección de las calles y otros espacios públicos, todo lo cual ha propiciado que desde principios de diciembre la tasa haya caído hasta los alrededor de 300 actuales por cada 100.000 habitantes, con 25 casos activos.



Source link : https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-pinoso-hemos-pasado-epicentro-coronavirus-millonarios-loteria-navidad-202012221630_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2020-12-22 15:30:36

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

«En Pinoso hemos pasado de epicentro del coronavirus a millonarios por la Lotería de Navidad»
https://www.newsafrica.info   https://www.lesjardinsdinterieurs.com/   https://www.aljomhoor.net   https://chaussures-enligne.be   https://www.jeux4video.com  
--
Ogquaton Aquarium Control Distributor Air Flow Pump Splitter Control Valve Pompe à levier avec connecteur de tube à air… *  Sudan: President El-Sisi Receives Sudan’s Minister of Foreign Affairs *  Golf GTI : pour ses 45 ans voici la Clubsport 45 *  * Rotterdam Open: Cameron Norrie wins, Andy Murray plays later *  Mizuno Wave Twister 2 Women’s Chaussure Sport En Salle – 40.5 *  Relais Plaza – Le Plaza Athénée – Alain Ducasse, 21, avenue Montaigne 75008 Paris *  « Nous souhaitons une enquête sur les origines de la pandémie de Covid-19 approfondie et crédible » *  New Zealand v England: Tourists wrap up series with six-wicket win *  * Ravensburger – Puzzle 3D – Building – Big Ben illuminé – 12588 *  Liquid vs Tissue Biopsy in Prostate Cancer: Why Not Both? *  https://www.magasinjouet.net   https://pushkar-india.com   https://www.les-livres.fr/   https://www.breast-cancers.com   https://www.adg-paris.org/   https://newshealth.biz   https://www.monmaillotdebain.com/   https://mondialnews.fr   https://notre-dame-de-paris.org   https://consortec.org   https://lejardininterieur.com   https://scbigcats.com   https://mesothelioma-info.info   https://mondialnews.co.com