close

Veinte años de cárcel para un hombre que mató a su mujer a puñaladas tras pedirle el divorcio

Veinte años de cárcel para un hombre que mató a su mujer a puñaladas tras pedirle el divorcio



La Audiencia de Alicante ha condenado a 20 años de prisión al acusado de asesinar a su esposa por una decena de puñaladas con un cuchillo doméstico en el garaje del domicilio en el que habían convivido durante los 24 años de matrimonio, en el municipio alicantino de Elche, donde ejercía un gran dominio sobre la víctima hasta el punto de prohibirle comprarse un ordenador.

Un jurado popular declaró al procesado, de 53 años, culpable del delito que se le imputaba a la conclusión del juicio que se celebró entre el 1 y el 4 de diciembre.

La sentencia, dictada el pasado día 14, concreta ahora los términos de su condena después de que el jurado considerase probada la autoría de los hechos, así como que el acusado actuó por despecho, después de que su mujer hubiese iniciado los trámites de divorcio.

El suceso se produjo el 13 de julio de 2019, cuando el acusado ya había abandonado el domicilio conyugal por decisión de su esposa.

La sentencia concluye que el encausado, «cumpliendo con lo por él previsto», accedió al aparcamiento del domicilio familiar a las 7.30 horas de esa jornada y se acurrucó en un lugar en el que no podía ser advertido a la espera de que apareciese su esposa.

En ese momento, sin que ella le hubiese visto, «hallándose esta completamente de espaldas y sin ninguna posibilidad de defensa», la abordó para propinarle una primera cuchillada en la clavícula que hizo que cayese al suelo.

Después, mientras ella se encontraba aún con vida intentando defenderse, el acusado siguió propinándole varias cuchilladas más «hasta que perdió la vida minutos después» a causa de la pérdida de sangre.

Acto seguido, el acusado salió a la calle y le comunicó al propietario de un bar próximo que llamase a la policía porque había matado a su mujer, y permaneció en el lugar del suceso hasta que llegaron los agentes y practicaron su detención.

La agresión mortal se produjo un día después de que el acusado hubiese protagonizado una pelea con su mujer, tras acudir al centro comercial en el que trabajaba y presenciar que mantenía una conversación con un amigo.

La sentencia recalca que los trámites de separación se habían iniciado a iniciativa de la víctima, «quien había decidido poner fin a la relación debido al clima de control, sumisión y dominio al que se había visto sometida» por su marido a lo largo de los años.

Ese carácter «controlador y posesivo», según la resolución judicial, «se manifestaba prohibiéndole, entre otras cosas, cortarse el pelo de una determinada manera, relacionarse con libertad con otras personas» o incluso comprarse un ordenador «aduciendo que ‘eso es lo que hacen las putas’», entre otros comportamientos.

En el juicio, el encausado admitió los hechos y su defensa aceptó los términos de la acusación de la Fiscalía y de la acusación particular, ejercida por los dos hijos del matrimonio, mayores de edad.

No obstante, también solicitó que se tuviesen en cuenta las atenuantes de confesión y de reparación del daño, en la medida en que ya se habían consignado en el juzgado diversas sumas para dar cobertura a la indemnización solicitada por sus hijos.

Así, el fallo impone al acusado la pena de 20 años de privación de libertad como responsable de un delito de asesinato con la concurrencia de las agravantes de parentesco y de razón de género, aunque también estima las atenuantes expuestas por su defensa.

Por último, al margen de la condena de cárcel, le impone el pago de una indemnización de 150.000 euros a sus hijos, así como el pago de las costas procesales.



Source link : https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-veinte-anos-carcel-para-hombre-mato-mujer-punaladas-tras-pedirle-divorcio-202012221151_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2020-12-22 10:51:39

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

Veinte años de cárcel para un hombre que mató a su mujer a puñaladas tras pedirle el divorcio
https://authenticnewyorkmets.net   https://www.topfringues.com/   https://fringues.biz   https://www.lesjardinsdechampfleury.com/   https://paschers.info  
--
Princess Raclette Stone Grill Party *  Simba – 40306 – Cars Carbone Trousse 3 Compartiments *  Topwhere Nursing Maternity Top, Women’s Cotton V Neck Ruched Waist Maternity Pajama Tops (Black+Grey, L) *  * VicTsing Huiles Essentielles, 6 X 10ml Huiles Essentielles pour Diffuseurs, 100% Pures et Naturelles (Orange, Lavande… *  Mike Hasson, civic leader and founder of Hasson Co. real estate, dies at 66 *  Tube Rider Maillot Une Pièce Bébé Fille *  Gorsenia 184 Livia Sensuel Et Elégant Body – Fabriqué en UE *  Alpine MusicSafe Pro Bouchons d’Oreilles – Améliorez l’Expérience Musicale sans Risques de Lésions Auditives – Trois… *  * EFFOL Goudron pour Sabots *  Billy McKinney Scratched from Mets’ lineup with Right Knee Soreness *  https://myster-jeepeg.com   https://x7i.biz   https://www.lesmeilleurs.eu   https://vinsdivins.fr   https://www.choisir-sa-montre.com/   https://dagmar-coward-kuschke.com   https://www.comptoirdubagage.biz/   https://shop.mgfetes.fr   https://www.boutique-maillot-bain.com/   https://www.passionerestaurant.com/   https://les-plaques-funeraires.com   https://www.lesmeilleurs.site/   https://www.lingeries-sexy.com/shop/   https://www.chaussures-banyuls.com/