close

El discurso del Rey, en diez frases

El discurso del Rey, en diez frases



Alusión a los problemas de Don Juan Carlos
«Ya en 2014, en mi Proclamación ante las Cortes Generales, me referí a los principios morales y éticos que los ciudadanos reclaman de nuestras conductas. Unos principios que nos obligan a todos sin excepciones; y que están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales o familiares«.
Defensa de la Constitución
«En un tiempo en el que la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales provocan tanta incertidumbre, nuestra Constitución nos garantiza nuestro modo de entender la vida, nuestra visión de la sociedad y del ser humano; de su dignidad, de sus derechos y libertades. Una Constitución que todos tenemos el deber de respetar; y que en nuestros días, es el fundamento de nuestra convivencia social y política; y que representa, en nuestra historia, un éxito de y para la democracia y la libertad.
Las víctimas de la pandemia
«En miles de hogares hay un vacío imposible de llenar por el fallecimiento de vuestros seres queridos, a los que quiero ahora recordar con emoción y con todo respeto».
Mensaje de esperanza
«Con esfuerzo, unión y solidaridad, España saldrá adelante. Con todos y para todos. Y, como Rey, yo estaré con todos y para todos, no solo porque es mi deber y mi convicción, sino también porque es mi compromiso con todos vosotros, con España».
«La situación es grave. Pero, aún así, tenemos que afrontar el futuro con determinación y seguridad en nosotros mismos, en lo que somos capaces de hacer unidos, con ánimo y esperanza; con confianza en nuestro país y en nuestro modelo de convivencia democrática».
«Tenemos motivos para ello; porque a lo largo de las últimas décadas, ante dificultades también graves, siempre hemos sido capaces de superarlas. Y esta situación que estamos viviendo no va a ser distinta de las demás; porque ni el virus ni la crisis económica nos van a doblegar».
«Contamos con una sociedad fuerte y también con un Estado sólido».
Apoyo a la sociedad
«Para ese gran esfuerzo nacional contamos en primer lugar con lo más importante: con las personas; con el ejemplo de miles de ciudadanos que han puesto su trabajo al servicio de los demás, que han vivido estos últimos meses con abnegación, compromiso y una gran generosidad. Personas que estimulan nuestro ánimo de superación y de las que debemos sentirnos justamente orgullosos».
Crisis económica y jóvenes
«Cada persona importa y mucho. Por tanto, las personas y las familias deben ser nuestra preocupación fundamental. Especialmente nuestros jóvenes; su nivel de desempleo es altísimo, y no pueden ser los perdedores de esta situación».
«España no puede permitirse una generación perdida».



Source link : https://www.abc.es/espana/casa-real/abci-discurso-diez-frases-202012242121_noticia.html

Author : (ABC)

Publish date : 2020-12-24 20:21:11

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

El discurso del Rey, en diez frases
https://respectologie.com   https://www.7a7.biz   https://www.le-paradis-des-bebes.com/   https://pushkarcity.com   https://www.respectology.info/  
--
As Future Non-Conference Games are Booked for IU, Tom Allen Wants to Play Quality Teams *  Tracey Emin rebukes people complaining about her health insights: ‘F*** them’ – The Independent *  casa pura Dalle Terrasse – Dalles Terrasse Composite | Revêtement Extérieur ou Intérieur | Dalles Clipsables | pour… *  * LUFA 2 PCS Effacer Silicone Oreille Couverture Cheveux Dye Bouclier Protéger Salon Couleur Bleu Nouveau *  Lacoste Anna, Sac porté épaule Femme *  Headphone Adapter Jack Dongle for iPhone 11 11Pro /Xs/Xs Max/XR/ 8/8 Plus/7/7 Plus Adapter Listen to Music Adapter Audio… *  Student Fashion Night Light Lunch Box Bag Chinese Square Then When The Insulation Package Children’s Lunch Insulation… *  Festina Mixte Chronographe Quartz Montre avec Bracelet en Cuir F20339/5 *  * Faites repousser vos légumes ! *  Primigi Pbf 7041, Sandales Bébé Garçon, Beige (Beige Scuro), 23 EU *  https://femmes.fringues.biz   https://www.les-livres.com   https://www.village-global.com   https://sports365.co.com   https://www.materiel-camping.info   https://www.moncafe.biz   https://saecanada.net   https://materiel-de-sport.com/   https://www.2art.org   https://www.deguisements-fetes.fr/   https://deguisements-costumes.com   https://www.7a7.info   https://www.deguisements-costumes.com/   https://www.animalerie.xyz