close

El discurso del Rey, en diez frases

El discurso del Rey, en diez frases



Alusión a los problemas de Don Juan Carlos
«Ya en 2014, en mi Proclamación ante las Cortes Generales, me referí a los principios morales y éticos que los ciudadanos reclaman de nuestras conductas. Unos principios que nos obligan a todos sin excepciones; y que están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales o familiares«.
Defensa de la Constitución
«En un tiempo en el que la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales provocan tanta incertidumbre, nuestra Constitución nos garantiza nuestro modo de entender la vida, nuestra visión de la sociedad y del ser humano; de su dignidad, de sus derechos y libertades. Una Constitución que todos tenemos el deber de respetar; y que en nuestros días, es el fundamento de nuestra convivencia social y política; y que representa, en nuestra historia, un éxito de y para la democracia y la libertad.
Las víctimas de la pandemia
«En miles de hogares hay un vacío imposible de llenar por el fallecimiento de vuestros seres queridos, a los que quiero ahora recordar con emoción y con todo respeto».
Mensaje de esperanza
«Con esfuerzo, unión y solidaridad, España saldrá adelante. Con todos y para todos. Y, como Rey, yo estaré con todos y para todos, no solo porque es mi deber y mi convicción, sino también porque es mi compromiso con todos vosotros, con España».
«La situación es grave. Pero, aún así, tenemos que afrontar el futuro con determinación y seguridad en nosotros mismos, en lo que somos capaces de hacer unidos, con ánimo y esperanza; con confianza en nuestro país y en nuestro modelo de convivencia democrática».
«Tenemos motivos para ello; porque a lo largo de las últimas décadas, ante dificultades también graves, siempre hemos sido capaces de superarlas. Y esta situación que estamos viviendo no va a ser distinta de las demás; porque ni el virus ni la crisis económica nos van a doblegar».
«Contamos con una sociedad fuerte y también con un Estado sólido».
Apoyo a la sociedad
«Para ese gran esfuerzo nacional contamos en primer lugar con lo más importante: con las personas; con el ejemplo de miles de ciudadanos que han puesto su trabajo al servicio de los demás, que han vivido estos últimos meses con abnegación, compromiso y una gran generosidad. Personas que estimulan nuestro ánimo de superación y de las que debemos sentirnos justamente orgullosos».
Crisis económica y jóvenes
«Cada persona importa y mucho. Por tanto, las personas y las familias deben ser nuestra preocupación fundamental. Especialmente nuestros jóvenes; su nivel de desempleo es altísimo, y no pueden ser los perdedores de esta situación».
«España no puede permitirse una generación perdida».



Source link : https://www.abc.es/espana/casa-real/abci-discurso-diez-frases-202012242121_noticia.html

Author : (ABC)

Publish date : 2020-12-24 20:21:11

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://authenticnewyorkmets.com   https://famille4pirates.net   https://materiel-de-sport.com   https://www.materiel-camping.info   https://pushkarvisit.com  
---
YVSoo Corbeille à Papier Poubelle Decorative Corbeille Vintage pour Cuisine, Salle de Bain, Salon, Chambre, Bureau, Café… *  BIC Highlighter Grip Pastel Surligneurs Pointe Biseautée – Couleurs Assorties, Blister de 6 *  Tefamore Femmes Summer Maxi Robe de Cocktail Beach Sundress *  * Covid-19 : une génération sacrifiée ? Un changement de modèle face à la baisse de compétitivité *  LES PERSONNALITÉS INFLUENTES DU BASKET FRANÇAIS : N°3, JEAN-PIERRE SIUTAT *  Man Utd & England striker Marcus Rashford receives prestigious Gold Blue Peter badge *  Kate Mahoney *  Pochettes pour cartes de visite autocollantes transparentes et cristallines pour cartes de visite jusqu’à 90x55mm (100) *  * Facom BS.TLBPG Sac Textile 2-en-1 *  Robe de Plage Femme Ete Bikini Cover Up Maillot de Bain Paréo Grande Taille Cache Sarongs Wrap Sling Courte Jupe de… *  https://fourniturescolairepascher.net   https://climatiseurs-et-ventilateurs.com   https://p2-g.com   https://100-chaussures.com   https://www.jeuxjouetsremise.com/   https://notre-dame-de-paris.org   https://costumes-deguisement.com   https://theglobe.co.com   https://vinspro.org   https://chaussuresx.fr   https://climatiseurmobile.org   https://chaussuresfr.org   https://www.leparadissurterre.com   https://chaussuresdefootball.fr