close

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por cazar sin autorización cabras montesas en la Sierra de Gredos

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por cazar sin autorización cabras montesas en la Sierra de Gredos



La Guardia Civil de Ávila investiga a cuatro personas, dos de ellas de Huelva que fueron sorprendidas mientras realizaban el abatimiento de al menos un ejemplar de macho de cabra montés en la Reserva Regional de caza de La Sierra de Gredos sin autorización. Hasta la fecha, se han encontrado otros 11 ejemplares decapitados y escondidos en la misma zona.

Un servicio conjunto entre los componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila (Seprona) y los celadores de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León de Ávila el pasado mes de noviembre sorprendió «in fraganti» a cuatro personas mientras cazaban un ejemplar macho de cabra montés en la vertiente sur de dicho macizo montañoso, en concreto en el término municipal de Cuevas del Valle (Ávila).

En un momento dado se observó como uno de ellos abatió a un ejemplar de macho montés realizando un disparo con un arma de fuego al que iba acoplado un silenciador, procediendo a su posterior decapitación y ocultando tanto del trofeo como del arma de fuego y el cuerpo en zonas distintas para evitar su localización y su participación en los hechos, lo cual se realizó aprovechando la oscuridad de la noche. Posteriormente, fueron interceptadas e identificadas estas cuatro personas dos de las cuales eran residentes en la provincia de Huelva y las otras dos en la de Ávila.

En el momento de interceptarlos, se encontraron mochilas que albergaban los efectos utilizados para cometer el hecho delictivo tales como prismáticos, bolsas para esconder los animales y el arma de fuego, linternas de gran potencia para guiarse por la noche, fundas de cuchillos utilizados para la decapitación del animal entre otros.

Saltándose el cierre perimetral
Además, los vecinos de Huelva no acreditaron una causa justificada por la que habían incumplido las medidas de cierre perimetral de Castilla y León por motivo del Covid-19.

En las posteriores inspecciones oculares realizadas, se encontró tapado con piedras de grandes dimensiones el cuerpo del macho de cabra montés decapitado recientemente, así como de otros once ejemplares más, también decapitados y ocultos en oquedades existentes en lo abrupto del terreno, lo que denota que los autores eran conocedores de la ilicitud de sus actuaciones.

Por dicho motivo, se instruyeron las diligencias policiales por un presunto delito contra la flora y la fauna, que han sido remitidas a la autoridad judicial correspondiente, dando cuenta de igual modo al Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León, por realizar dicha actividad en una Reserva Regional de Caza sin autorización.

Las actuaciones realizadas, se enmarcan dentro de la Operación ‘RED-DOT’ de lucha contra el furtivismo a nivel nacional, continuándose las gestiones encaminadas al esclarecimiento de los hechos.



Source link : https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-guardia-civil-investiga-cuatro-personas-cazar-sin-autorizacion-cabras-montesas-sierra-gredos-202012281323_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2020-12-28 12:23:35

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por cazar sin autorización cabras montesas en la Sierra de Gredos
https://echaussures.net   https://monpotagerinterieur.com   https://www.tentes-pour-enfants.com   https://www.nj-design.fr   https://fringues.biz  
--
Coronavirus in Deutschland: “Tod und Sterben sind uns näher gerückt als zuvor” *  Athlétisme : Saint-Pierre-la-Cour prépare un meeting de niveau national *  A COVID-19 Vaccine Can Protect Infants Through Breast Milk *  * adidas Hoops 2.0 K, Chaussures de Basketball Mixte Enfant, Multicolore (Grey/Ftwwht/Blue B76066), 39 1/3 EU *  Disney – Figurine Pop de Muppets Kermit the Frog – Funko *  PattyBoutik Haut à épaules dénudées en dentelle florale, pour femmes *  Fawnkiss Maillot De Bain Femme 1 Pieces Sexy Push Up Trou de clé Maillot Une Piece Monokini *  adidas Superstar, Baskets Mixte Enfant *  * Amomí – Maillot une pièce – Fille jaune or *  Did A.J. Puk secure his fifth starter spot? – Red Bluff Daily News *  https://letter-template.com   https://4u7.org   https://atelier-aquariophilie.com   https://lesbeauxlivres.com   https://www.deguise-moi.com/   https://travel-mag.info   https://pksportsnews.com   https://dedalusweb.net   https://www.lesmaillotsdebain.fr   https://www.cernodesign.com   https://www.lhomeopathie.com   https://www.breast-cancers.com/   https://news168.co.uk   https://stock-chaussures.fr