close

¿Ha destronado ya «The Mandalorian» a «Juego de Tronos»?

¿Ha destronado ya «The Mandalorian» a «Juego de Tronos»?



El seriéfilo y los medios especializados en la pequeña pantalla llevaban demasiado tiempo buscando al heredero de «Juego de Tronos», la ficción que consiguió reunir a millones de espectadores de todo el mundo; la misma que obligó a muchos a trasnochar o madrugar para evitar los odiados spoliers. La de HBO cosechó hitos de otra época (en los que se veían las series que la parrilla permitía), pero con los medios de ahora. Sin que la plataforma de «streaming» diera datos, se sabía que era la más seguida y comentada del año. Sus productos –camisetas, calcetines, vasos, banderas…– arrasaban (y arrasan) en cualquier tienda que las vendiese; sus tramas protagonizaban debates en cafeterías y redes sociales. También fue la más pirateada durante siete años consecutivos, y es ese detalle el que indica que ya tiene una sucesora.

«The Mandalorian», la serie más descargada de 2020 según la página web TorrentFreak, llegó a España con una presentación atípica: se coló en el prime-time en pleno estado de alarma después de que los seriéfilos llevasen meses esperando la llegada de Disney+. El primer capítulo de la ficción, emitido en Cuatro, alcanzó el 9,1% de cuota y 4.122.000 contactos. Ese dato estuvo muy lejos de lo más visto de ese día, «Tu cara me suena» con 3.449.000 televidentes (21,2%), pero supuso un acercamiento del pequeño Grogu al español medio. Tres meses antes, en diciembre de 2019, la serie de Jon Favreau se posicionó como la más pirateada de año con cientos de miles de descargadas en apenas dos semanas; hito que consiguió también el año pasado.

Esta situación recordó a lo que ocurrió con «Juego de Tronos» cuando HBO aún no estaba disponible en muchos países en los que la ficción se estaba haciendo popular. Las descargas aumentaron porque los habitantes de esas regiones solo tenían dos opciones: piratear o esperar.

Un largo camino aún por recorrer
«Podemos decir que las Watch Party –ver una serie o episodios y comentarlos junto a amigos cada uno desde su casa– nos salvaron a todos cuando estuvimos confinados», dicen desde Twitter a este periódico. «The Mandalorian» fue el aliado perfecto.

Cada viernes por la mañana «The Mandalorian» se colaba entre los temas más comentados en las redes sociales. La primera temporada acumuló más de 6 millones solo en menciones a #BabyYoda. Pero la ficción creada por Jon Favreau aún tiene mucho que aprender de su antecesora. «Juego de Tronos» acumuló 100 millones de tuits solo en 2019, de los cuales 100.000 eran sobre Fantasma, el lobo huargo de Jon Nieve. «No es un personaje central ni protagonista, y en toda la serie quizás ha podido salir unas ocho veces. Pero el público es impredecible, de una escena que ha durado apenas unos segundos se generó todo tipo de conversaciones: desde memes hasta frases emotivas, de despedida…», señalan.

De momento, «The Mandalorian» y «Juego de Tronos» no son comparables por su duración. Pero, más allá de los datos, ambas comparten un elemento común: para las dos ficciones la conversación generada en torno a sus personajes y su trama «se ha convertido en una vitrina perfecta para multiplicar la expectación de ambas series». Eso les permite reunir, también a los galácticos, lo mejor de la televisión de antaño y la ficción actual. Además, su temática alejada de los protagonistas habituales ha permitido a muchos engancharse a esta aventura protagonizada por un mandaloriano y un pequeño jedi.

«La serie también logra fusionar técnicas episódicas. Cada capítulo puede ser bastante independiente, con un formato centrado en un planeta o una aventura independiente [Algo que también ocurría en “Juego de Tronos”]. Hay algunos episodios en el medio que serpentean un poco, pero la primera temporada termina lo suficientemente bien como para que sea fácil perdonar los pequeños fallos», concluye Thomas P. Harmon, profesor asociado de la Universidad St. Thomas en Houston.

Otro vaso de Starbucks
Ni siquiera la daga con la que Arya Stark mató al Rey de la Noche generó tantos comentarios. El vaso de Starbucks que Daenerys Targaryen tenía en su mesa mientras se celebraba en Invernalia el triunfo contra los muertos se convirtió en el protagonista de la temporada final de «Juego de Tronos». Tras la emisión del capítulo, se habló durante días del gazapo que se había colado en la emisión de una de las series de televisión con mayor presupuesto. Da igual el despliegue técnico que uno tenga, se cometen errores. «The Mandalorian» también siguió a la de HBO al meterse en la lista de grandes producciones que han incorporado algo que no debían.

Las redes sociales se llenaron, pese a lo interesante de la trama, de imágenes que señalan a un intruso: un hombre de mediana edad en vaqueros y camiseta de manga corta; también lleva un reloj. La plataforma, lejos de avergonzarse del error, dejó a disposición de la prensa una imagen donde se veía claramente al suponemos que miembro del equipo técnico.



Source link : https://www.abc.es/play/series/noticias/abci-destronado-mandalorian-juego-tronos-202101090208_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2021-01-09 01:08:28

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://www.voyagesenlivres.fr   https://news2.fr   https://wtbass.com   https://jardinage.co.com   https://chaussuresdefootball.fr  
---
Bristol City women: Matt Beard set to take over until end of season *  goodxy1 10 Chaussures Charms Chaussures de Charme pour Croc Chaussures et Bandes de Bracelet Bracelet Party Gifts ##7 *  J&J Vax Delay? Kids’ COVID Cases Rise; The Dude Exults *  * JewelryPalace Classique Bague Homme Anneau en Argent Sterling 925 pour Fiançailles Alliance Mariage Anniversaire Saphir… *  Radio Réveil Matin avec Effets Lumineux 2020 Amélioré Lampe de Chevet avec 20 Alarmes Luminosité Programmables… * 
Military medics to help in Shropshire hospitals due to staff shortages *  Nintendo Switch Paire de manettes Joy-Con gauche vert néon & droite rose néon *  JEDVOO Hommes Femme Chaussures de Sports Course Fitness Gym Athlétique Baskets Sneakers Chaussures de Multisports Outdoor Casual(White37) *  * Sèche-Chaussures De Sports d’hiver – Sèche-Chaussures pour Le Ski *  Even Winter Carries Skin Cancer Risks for College Students *