close

Temporal Filomena: el Gobierno regional actúa en 211 vías y en el 70 por ciento de kilómetros de la Red Regional de Carreteras

Temporal Filomena: el Gobierno regional actúa en 211 vías y en el 70 por ciento de kilómetros de la Red Regional de Carreteras



El Gobierno regional sigue actuando en las carreteras de titularidad autonómica, llegando a intervenir en 211 vías y un 70 por ciento del total de los kilómetros que componen la Red regional de Carreteras.

La situación de la Red Regional de Carreteras, después de las intensas nevadas iniciadas el pasado 7 de enero y la posterior bajada de temperaturas que han legado a los 7 grados bajo cero en zonas donde no se producen nunca este tipo de incidencias meteorológicas, ha complicado mucho la movilidad en Castilla-La Mancha.

Este fenómeno meteorológico ha afectado a toda la región y el Ejecutivo de García-Page ha movilizado todos los recursos tanto humanos como materiales disponibles en Castilla-La Mancha, dando prioridad al ámbito sanitario y a la ruta de las vacunas Covid para no interrumpir el calendario de vacunación.

Además, el Ejecutivo regional ha estado colaborando activamente con otras administraciones, lo que ha posibilitado que centros neurálgicos como los hospitales hayan permanecido accesibles. Una colaboración que además han ofrecido comunidades vecinas como Extremadura.

Otra de las prioridades que ha establecido el presidente regional ha sido la de escoltar a los equipos de las empresas de suministro eléctrico, agua, y gas, para que puedan resolver averías y evitar que haya vehículos atrapados en las carreteras y asistir a los trabajadores del transporte que se hubieran quedado bloqueados.

De esta manera, el dispositivo ha estado funcionando de manera permanente desde el pasado jueves hasta ahora y previsiblemente será necesario seguir movilizando durante los próximos días ante la previsión de bajísimas temperaturas.

Por ese motivo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido la colaboración y la prudencia de la ciudadanía para que extreme las precauciones y no realice desplazamientos a no ser que sean estrictamente imprescindibles.

Plan Vialidad Invernal
Durante la mañana del domingo, la situación meteorológica ha mejorado, pero todavía permanecen cortadas algunos tramos de carretera, teniendo actualmente las mayores incidencias en la provincia de Toledo.

Concretamente, estas incidencias han ocurrido en el entorno de la capital y en la comarca de La Sagra donde ha sido necesario realizar multitud de intervenciones de rescate de vehículos y acompañamiento de vehículos de emergencias sanitarias.

La otra provincia que se está viendo más afectada es la de Guadalajara, especialmente la comarca de la Sierra Norte, donde permanecen cortados algunos tramos de carreteras en la zona colindante con la provincia de Soria y también en la comarca de la Alcarria, donde existen varios tramos cortados y la mayoría de las carreteras necesitan cadenas o neumáticos de invierno para transitar.

En la provincia de Cuenca, los mayores problemas de movilidad se dan en la zona suroeste donde permanecen varios tramos cortados y en las serranías y La Alcarria conquense donde existen numerosas placas de hielo.

Las provincias de Ciudad Real y Albacete son las que presentan menores incidencias a estas horas, salvo en el caso de Albacete en la zona de Munera y el sur de la provincia donde ha vuelto a nevar esta madrugada y permanecen cerrados los puertos de la Sierra de Alcaraz.

En Ciudad Real las incidencias graves se limitan a la zona noroeste donde permanece algún tramo cortado, pero todas las poblaciones se encuentran comunicadas al menos por un acceso.

Por su parte, las autovías regionales se encuentran abiertas en su totalidad y se permite el transito libre con las precauciones recomendadas para etas situaciones.



Source link : https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/abci-gobierno-regional-actua-211-vias-y-70-ciento-kilometros-regional-carreteras-202101101750_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2021-01-10 16:50:50

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://comptoirdubagage.biz   https://www.nj-design.fr   https://malefertilitysupplements.info   https://theglobe.co.com   https://nyumba-ya-mumbi.org  
---
Bristol City women: Matt Beard set to take over until end of season *  goodxy1 10 Chaussures Charms Chaussures de Charme pour Croc Chaussures et Bandes de Bracelet Bracelet Party Gifts ##7 *  J&J Vax Delay? Kids’ COVID Cases Rise; The Dude Exults *  * NEW TECH pour IPHONE 6 / IPHONE 6S Protection D’ECRAN en Verre trempé Anti Rayures Film INCASSABLE Ultra RÉSISTANT sans… *  Berydale Bd317 – Maillot de Bain Une pièce – Femme * 
Health & Medical * TikTok users left shocked as woman reveals just how much a UK size 12 varies *  Celtic: Neil Lennon’s government agenda claim is ‘appalling’, says deputy first minister John Swinney *  Greenock mum ‘could have died’ after coronavirus pandemic delayed lung cancer operation – Greenock Telegraph *  * Garcia vs Campbell live stream: How to watch fight on TV and online *  Lilicat-sandales femme-Femmes Sandales à Talons Hauts – Escarpins à Talon Été Chaussures Romaines Creuses Chaussures de… *