close

El hospital de campaña de Valencia sigue presentando deficiencias nueve meses después de su inauguración

El hospital de campaña de Valencia sigue presentando deficiencias nueve meses después de su inauguración



El hospital de campaña instalado junto a La Fe de Valencia sigue generando problemas nueve meses después de ser inaugurado por las conselleras de Sanidad, Ana Barceló, y de Justicia, Gabriela Bravo. La Generalitat habilitó en abril una infraestructura similar en cada una de las tres provincias, junto al centro hospitalario de referencia de las capitales, en una contratación sin concurso público por valor de 8,6 millones de euros que investiga Antifraude, para aliviar la presión asistencial.

Ninguna de ellas se han utilizado hasta ahora más que para realizar pruebas PCR o albergar a personas migrantes que tienen que guardar cuarentena. Pero este lunes el departamento que dirige Barceló anunciaba que estaban preparando de nuevo estos espacios, ante el desbordamiento de los hospitales por el aumento de contagios de coronavirus, para que alberguen, en principio, a 280 pacientes leves o moderados, aunque su capacidad es mucho mayor.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad explican a ABC que no se ha trasladado todavía a ningún enfermo a las carpas porque no ha hecho falta, ya que todavía hay camas disponibles en los hospitales de la Comunidad Valenciana. Respecto al caso de Valencia, donde se ha habilitado un área fuera de La Fe para 120 contagiados, aseguran que la empresa adjudicataria del polémico contrato ya ha subsanado las deficiencias que se han ido encontrando para su puesta en marcha.

En concreto, preocupa la temperatura en la zona de camas, ya que hasta este lunes solo alcanzaba entre 14 y 18 grados a mediodía y «en el mejor de los casos», cuando lo ideal sería que se estableciera, al menos, en los 21. Algo de lo que ya alertaba un informe de Riesgos Laborales y una advertencia que el mismo servicio ha reiterado en algunos correos electrónicos a los que ha tenido acceso este periódico, remitidos a la conselleria entre el 8 y el 11 de enero. En ellos se destaca que, nueve meses después, el hospital de campaña de la capital continúa teniendo filtraciones de agua y problemas de ruido.

Las mismas fuentes del Gobierno autonómico afirman que la compañía responsable, a petición de Sanidad, ha instalado más equipos electrógenos para que la calefacción alcance la temperatura óptima y se están realizando comprobaciones constantemente para que así sea. Además, confirman que las revisiones son periódicas y que se van solucionando todos los inconvenientes que surgen.

Imagen de las camas habilitadas en el hospital de campaña de Valencia

ABC
El PP pide que se habilite Feria Valencia
Sobre este asunto, la líder del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha transmitido su malestar al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante una reunión «cordial» celebrada en el Palau. Bonig ha pedido a Puig que «resuelva» las deficiencias detectadas por los técnicos para que los hospitales de campaña «reúnan todos los requisitos sanitarios necesarios, y si no, que se trasladen a Feria Valencia, y pidan ayuda al Ejército para montarlos con todas las garantías».

La líder de la oposición también ha reclamado al jefe del Consell que «coordine la información» con los ayuntamientos y los sectores afectados por la pandemia. «Un gobernante tiene que decir la verdad, sin causar alarma, pero sin falsear los datos, y le he pedido que esa información sea bidireccional con los alcaldes» que son «aliados del señor Puig para resolver los problemas y salvar vidas», ha señalado Bonig.

Respecto a las discrepancias en el seno del Consell sobre las medidas para frenar el coronavirus, la dirigente del PP ha aseverado que «es necesario que haya una sola voz en el Consell, no tres». «No puede ser que dé la sensación de que hay expertos del PSOE, expertos de Compromís y expertos de Podemos. Lo que tengan que hablar que lo hagan entre estas paredes pero cuando se salga ahí fuera, solamente les pedimos unidad de criterio porque la situación es muy dura», ha exigido.

Del mismo modo, Bonig ha demandado a Puig que la coordinación para trasladar a pacientes no covid a centros privados esté en manos de un «gestor sanitario» que conozca el sector. «No puede ser que los hospitales públicos al final acaban teniendo hospitales privados de referencia por esta falta de coordinación que estamos viendo», ha apuntado.



Source link : https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-hospital-campana-valencia-sigue-presentando-deficiencias-nueve-meses-despues-inauguracion-202101131508_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2021-01-13 14:08:52

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://www.chaussures-sport.biz/   https://www.e-lingerie.net/   https://www.peinture-au-numero.com   https://www.boutiqueanimalerie.com/   https://www.mentalismsecretsrevealed.com  
---
Bristol City women: Matt Beard set to take over until end of season *  goodxy1 10 Chaussures Charms Chaussures de Charme pour Croc Chaussures et Bandes de Bracelet Bracelet Party Gifts ##7 *  J&J Vax Delay? Kids’ COVID Cases Rise; The Dude Exults *  * Lawsuit against city alleges long-time job at Pershing Center led to 60-year-old’s death *  W-wishes Serviette de Yoga avec Couverture Ultra Douce et absorbante d’eau, Serviette de Yoga à séchage Rapide * 
casa pura Tuteurs pour Plantes – Canne Bambou | Tige de Bambou Naturelle pour Légumes, Tomates, Etc | Piquet de Qualité… *  Cyniakiss Tapisserie murales Cheval Brun des prés Net Rouge en Direct Voyage Camping Fond Tissu Salon Chambre Tapis de… *  Coulommiers : Valérie Pécresse vient au lycée après la polémique sur sa vétusté *  * Weiweitoe Porte-bébé Sac à dos, Muitipurpose Design respirant et tissu maille 3d amovibles avec chapeau Dos et face à la… *  Bandeau charleston argent *