close

María Eizaguirre, candidata a presidir RTVE, pide terminar con el sectarismo en la corporación

María Eizaguirre, candidata a presidir RTVE, pide terminar con el sectarismo en la corporación



María Eizaguirre, candidata a presidir RTVE, ha pedido este jueves terminar con el sectarismo y la politización de la corporación e impulsar «la vocación de servicio publico de una RTVE de todos y para todos», informa Servimedia.

La aspirante compareció ante la comisión consultiva de mombramientos del Congreso de los Diputados, que analiza desde el miércoles a los candidatos al consejo de administración de RTVE, para acabar con la situación de provisionalidad que vive la corporación desde hace dos años, con Rosa María Mateo como administradora única provisional.

Eizaguirre, editora del Canal 24 horas, figura entre los diez mejores candidatos, según calificaciones del comité de expertos que los evaluó a todos. La profesional instó a «salir de esta anomalía democrática en la que estamos instalados» y abogó por la transformación digital de RTVE. «La liga se juega ahora en otros dispositivos, en los móviles, en las tabletas. RTVE tiene que salir a buscar a la ciudadanía. No podemos seguir esperando a que den las nueve para el telediario. A esa hora ya se conocen las noticias y hay que dar otro contenidos, aportar valor. Y se lo dice una persona que durante años editó el telediario de las nueve, cuando TVE era líder indiscutible».

La periodista advirtió también que «pensar que solo se necesita tecnología puntera sería un error», al igual que tampoco basta con «galones y buen hacer». «Hoy más que nunca hay que combinar el periodismo tradicional con las nuevas formas de comunicar», añadió, antes de pedir que los medios se gestionen «con transparencia» y «una auditoría para saber en qué se gasta cada céntimo».

Eizaguirre se acordó también de los más de 300 interinos de RTVE y de la externalización de servicios. Su modelo, apuntó, es el de «una RTVE independiente, plural, honesta y con perspectiva de género». «Ya no hay sitio para más sectarismos», dijo, antes de repasar todos los puntos fuertes de la corporación pública. «Necesitamos más libertad», añadió. «RTVE necesita despolitizarse» y apostar por equipos en los que sus integrantes «piensan de maneras muy diferentes». «Hay que garantizar la pluralidad y trabajar con honestidad». Y «apostar por el talento, que no tiene género y no tiene edad».

Los peores años de TVE

Carmen Sastre, otra candidata con una de las puntuaciones más altas, con más de 40 años de experiencia en TVE y editora en la etapa anterior, cuando gobernaba el PP, criticó el nombramiento de Rosa María Mateo porque con ella «se ha perdido audiencia y presencia». «Han sido los dos peores años de la historia de TVE», apostilló.

En su opinión, RTVE necesita «financiación estable» y «un pacto de Estado que dé estabilidad», porque se sigue dependiendo de las privadas. También se mostró a favor de que RTVE vuelva a tener publicidad, «pero todo esto se tiene que resolver por consenso».

Sastre agregó que su apuesta es «poner al mejor preparado» en el puesto correspondiente. Si los «editores siguen perdiendo audiencia, habrá que quitarlos». También dijo que es necesario rejuvenecer las plantillas y se mostró en contra de la política de cuotas para las mujeres en la corporación.

También comparecieron Agustín García Matilla, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Valladolid, que propuso más investigación para acabar con la manipulación de RTVE y «motivar a sus trabajadores». Eladio Jareño, exdirector de TVE, explicó que su propuesta para RTVE consiste en un «plan renove de tecnología», atender e impulsar los centros territoriales y «rejuvenecer la plantilla», entre otros puntos.



Source link : https://www.abc.es/play/television/noticias/abci-maria-eizaguirre-candidata-presidir-rtve-pide-terminar-sectarismo-corporacion-202101141919_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2021-01-14 18:19:54

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

https://nyumba-ya-mumbi.org   https://www.aboutmedical.net   https://lemondemerveilleuxdesbebes.com   https://www.aljomhoor.net   https://searchfriends.biz  
---
ClaireFontaine 11791C – Un é‰tui carton de 500 pages Feuillets Mobiles perforés 21×29,7 cm 90g grands carreaux *  Urne Funéraire Crémation Urne Peint Cercueil Humaine Adulte Ou Pet Memorial Burial Cendres Urnes Urnes pour Les Cendres… *  Zumint Maillot de Bain Grande Taille Femme 1 Pieces,Maillot de Bain Une Pièce Bikini Imprimé Femme,Print Tankini… *  * Pour être vaccinés en premier, les soignants américains se font des coups bas *  Kidrobot – Figurine 8cm SOUTH-PARK – KENNY PRINCESS Figure 3-inch – Stick of Truth – dunny * 
Brennenstuhl Enrouleur electrique Professionnel 40m (H07RN-F 3G2,5, IP44, Garantie 3 ans, Jaune), Fabrication Francaise *  Fascigirl Masque de Bouche, 4 Pack Masque de Coton Unisexe Anti Poussière Anti Poussière Earloop Fack Mask *  Gourde-Forme Porte-clefs Mousqueton 10pcs Mini-clips De Verrouillage *  * Anges ou démons hommes 2013 : L’agenda-calendrier *  Yixiudz 100 Pièces Graines Succulentes Graines de Bonsaï Plantes Ornementales Graines pour Maison Jardin Pots de Fleurs *