close

El Gobierno responde a Urkullu: «Las vacunas no están para ser almacenadas»

El Gobierno responde a Urkullu: «Las vacunas no están para ser almacenadas»



El Gobierno central ha respondido a las críticas de Iñigo Urkullu hacia el nuevo plan de reparto de vacunas anunciado por el Ministerio de Sanidad. Lo ha hecho a través de su delegado en el País Vasco, Denis Itxaso, quien ha avisado al lendakari de que las dosis «no están para ser almacenadas, sino para inyectarse al mayor ritmo posible».
Ayer, el presidente del Gobierno vasco emitió un comunicado en el que reflejó su indignación por el nuevo plan del reparto de vacunas anunciado por Salvador Illa. El ministro de Sanidad garantizó que la segunda dosis llegará a todas las autonomías aunque no se hayan reservado vacunas.
Precisamente, la vasca es la autonomía que menos vacunas contra el coronavirus ha administrado —menos de la mitad de las recibidas— ante el temor de que surgieran problemas en su distribución. Según Urkullu, sería «injusto para Euskadi» que ahora el Ministerio de Sanidad garantice dosis para todas las Comunidades: «Llevaría a tener que denunciar una carrera alocada por vacunar “a cualquier precio” que se ha demostrado ineficaz y peligrosa», afirmó.
Una opinión que no comparte Itxaso. El delegado del Gobierno en el País Vasco ha concedido en redes sociales que la campaña de vacunación «no es una competición», pero ha advertido de que las dosis «no están para ser almacenadas, sino para inyectarse al mayor ritmo posible».
«En estas circunstancias no es correcto ni está indicado que no se trate de conformar reservas estratégicas de vacunas “por si en el futuro no hay”», ha añadido.
No fue Urkullu el único presidente autonómico que alzó la voz tras el anuncio de Illa. Desde Madrid, Isabel Díaz Ayuso consideró que el Gobierno central trata de cambiar «las reglas de juego a mitad de partida». «Tenemos nuestra propia estrategia, y funciona», sentenció.



Source link : https://www.abc.es/espana/pais-vasco/abci-gobierno-responde-urkullu-vacunas-no-estan-para-almacenadas-202101172039_noticia.html

Author : (Adrián Mateos)

Publish date : 2021-01-17 19:39:55

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

El Gobierno responde a Urkullu: «Las vacunas no están para ser almacenadas»
https://www.fourniturescolairepascher.com   https://www.intellinews.us   https://www.intellinews.info   https://materiel-de-sport.com/   https://maillotde-bain.com  
--
LANGRIA Coussin de Siège Orthopédique en Forme de U en Mousse de Haute Résilience Anti Glisse, Coussin Anti-Escarre… *  The Official Cambridge Guide to IELTS Student’s Book with Answers with DVD-ROM *  yunshenbuzhichu Costume Danse Ancienne Chinoise Traditionnelle pour Les Femmes en Robe Festival Costume Performance… *  * New Balance M574 D 13H, Baskets mode homme – Noir (Black/001) , 40 EU (7 US) *  Kapali la légende du chien des cannes *  Schiesser Wal Willy Bade-Retro, Short de Bain Garçon *  Boucles d’oreilles cabochon, coquelicot bleu, sur fond rouge, paillette dorée, floral, fleur *  Condamnation de Nicolas Sarkozy: la droite fait bloc derrière l’ancien président *  * Double couche en acier inoxydable pression purée purée de fruits purée de pommes de terre pour le concasseur de boue de… *  Fullmetal Alchemist – IX (tomes 18-19) (9) *  https://unmaillotdebain.com   https://terrafestival.org   https://filles.fringues.biz   https://fringues.biz/   https://lacompagniedesbambous.com   https://www.les-meilleurs-produits.fr   https://www.100-chaussures.com   https://www.lingedelitpascher.com/   https://www.wtbass.com   https://deguisements-costumes.com   https://www.ip0.eu   https://newshealth.biz   https://www.yogasoleil.biz   https://mondialnews.co.com